El sábado se disputará la 'XV Travesía de la bahía de Txingudi'

La salida suele ser un momento espectacular. / F. PORTU
La salida suele ser un momento espectacular. / F. PORTU

Las inscripciones están abiertas y hasta ahora se han apuntado más de 250 nadadores

I.A. HONDARRIBIA.

El próximo sábado se celebrará la 'XV Travesía del Txingudi', con sus dos pruebas. A las 17.30 nadarán los pequeños frente a la playa (harán una 'U' para completar 700 metros) y a las 18.00 se dará la salida desde Kai Zaharra a la prueba larga, de 2.600 metros. Los participantes irán pegados al espigón hasta su término, girarán a la izquierda e irán hasta casi la pared de Iterlimen, para girar de nuevo a la izquierda y enfilar ya hacia la meta, en la playa. Esta competición está encuadrada en el Circuito de Larga Distancia de la Federación Guipuzcoana de Natación.

Hace tiempo que se abrieron las inscripciones y para la prueba larga ya hay más de 150 apuntados, mientras que en la pequeña han dado su nombre casi 100. En total, se espera que la participación ronde los 400 nadadores.

Quienes estén interesados en participar deben apuntarse a través de la página web www.kirolprobak.com. El precio del dorsal es de 17 euros para quienes tengan chip en propiedad y de veinte para el resto.

El Bidasoa XXI, organizador de esta prueba desde hace dieciséis años (se suspendió una edición), recuerda que no están permitidos ni trajes de neopreno ni relojes ni pulseras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos