El primer Hondarribia-Unión B llega pronto

El derbi de la División de Honor Regional se juega el sábado en Hondartza

I.A. /HONDARRIBIA.

Llevamos solo dos jornadas de la División de Honor Regional y aparece ya el primer derbi comarcal de la temporada. El sábado, a las 16.30h, el Hondarribia recibirá al Real Unión B en un partido siempre interesante. Previo al partido se rendirá homenaje a GO fit Hondarribia por su reciente triunfo en la bandera de La Concha.

Con tan poca liga disputada, es difícil calibrar a los dos equipos y la única manera de hacerlo es con los puntos que han sumado, tres el filial unionista y ninguno el equipo hondarribitarra.

Empezamos por los que el sábado ejercerán de locales, que perdieron 0-2 ante el Hernani en el debut (el segundo gol en el minuto 95) y 1-0 en su visita al Mutriku.

Xanti Lazkoz cuenta que «en el primer partido competimos bastante bien dadas las circunstancias». Y es que jugaron el día 9 por la tarde, con toda la carga de las fiestas. «El Hernani es un equipo de los que va a estar arriba y le plantamos cara».

En la segunda jornada «salimos algo despistados, sin intensidad, y nos metieron gol en el minuto 12. En el primer tiempo el Mutriku nos pasó por encima y en el segundo le dimos la vuelta a esa situación y tuvimos algunas ocasiones».

Lazkoz sabe que «tenemos que tener paciencia. Hay gente nueva en el equipo y necesitamos tiempo para acoplarnos».

En el bando unionista cuentan con una derrota por 2-1 ante el Deusto y un triunfo también por 2-1 contra el Amaikak Bat. Ander Letamendia explica que «en el primer partido teníamos solo trece jugadores y dos porteros. Nos costó coger el ritmo y perdimos. En el segundo hasta el descanso lo hicimos bien. Ellos marcaron primero pero Ion Irastorza hizo un golazo tras una muy buena jugada y el juvenil Tomás Abad marcó el 2-1 en un contraataque».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos