Preparados, listos, ¡ya!

Los remeros de GO fit Hondarribia saben que este año las banderas van a estar muy caras. /  F. DE LA HERA
Los remeros de GO fit Hondarribia saben que este año las banderas van a estar muy caras. / F. DE LA HERA

GO fit Hondarribia está preparada para mantener el nivel de los últimos años | La Liga Eusko Label-ACT arranca este fin de semana con las regatas de Bilbao y Zierbena

I.A.HONDARRIBIA.

El 16 de septiembre de 2018 se disputó la última regata de la pasada Liga Eusko Label-ACT, competición en la que GO fit Hondarribia fue segunda por tercer año consecutivo, en todos los casos por detrás de Urdaibai. En las dos ediciones anteriores el triunfo había sido para los de Mikel Orbañanos.

Y el 22 de junio de 2019 es la fecha en la que arrancará una nueva edición de la liga de traineras. La 'X Bandera de Bilbao' (hoy, 18.00) y la 'XXXVI Bandera Petronor - Zierbena' (mañana, 12.00) servirán para saludar a la competición oficial, que llega antes que otras veces.

Previo a la Liga ha habido descensos y regatas preparatorias en las que se han visto claras dos cosas. Por un lado, que GO fit Hondarribia está capacitada para seguir en lo más alto. En el descenso de casa el triunfo fue para los verdes, que en todas las regatas de invierno y primavera han estado en puestos de podio, con los segundos puestos en el Campeonato de Euskadi y regatas de Pasaia y Lekeitio y los terceros obtenidos en Orio y Mutriku.

A favor de GO fit Hondarribia juega el hecho de los pocos cambios sufridos este inviernos. Por motivos laborales no sigue Agoitz Irazoki y se incorporan Adrián González (desde Zierbena), Julen Castrillón (tras un año sin competir) y Beñat Amunarriz (desde el segundo equipo).

Pero el otro factor que se ha revelado en la pretemporada es que cada vez hay más candidatas a las banderas e incluso a entrar en la tanda de honor. GO fit Hondarribia, Urdaibai, Orio y Zierbena coincidieron la mayoría de las veces en esa tanda de honor el verano pasado y solo una vez la triunfadora fue una trainera que no figuraba en ese cuarteto, Cabo da Cruz. Pero este verano otras tripulaciones vienen pegando fuerte, especialmente Donostiarra y también Santurtzi y Ondarroa. La pelea va a ser más reñida que nunca y Hondarribia seguro que estará en ella.

Mañana, presentación

La presentación de los remeros, no solo de la A sino también de la B y la trainera femenina, tendrá lugar mañana, a partir de las 20.00 en La Benta.