Borrar
El pleno empezó con un minuto de silencio por la hija del concejal José Miguel Ochoteco.
El pleno reafirmó su apoyo al Parque Tecnológico de Zubieta

El pleno reafirmó su apoyo al Parque Tecnológico de Zubieta

Todos los partidos estuvieron de acuerdo y votaron a favor

I.A.

HONDARRIBIA.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves se celebró un pleno ordinario al que asistieron todos los concejales salvo Arantza Rojo (EAJ-PNV) y Mikel Garmendia (EH Bildu). La sesión, que se prolongó por espacio de de tres horas y cuarto, empezó con un minuto de silencio por fallecimiento de María Ochoteco, hija del concejal José Miguel Ochoteco.

Salió adelante una moción sobre las pensiones, presentada por el PSE-EE y con cambios presentados por el PNV. Entre los diez puntos de la moción, destaca el garantizar el poder adquisitivo de las pensiones recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC, y manifestando la voluntad de defender el Sistema Público de Pensiones como uno de los cuatro pilares del Estado de Bienestar. Votaron a favor todos los partidos salvo EH Bildu, que optó por la abstencón por «no plantearse ninguna iniciativa vinculante al Estado y no haber intención alguna de fijar una cantidad para una pensión digna. Plantear el tema sin tener en cuenta todo esto, es un remiendo».

Sí hubo unanimidad para aprobar una moción del PNV, que era muy similar a otra previamente presentada por EH Bildu, mediante la cual el Ayuntamiento «se reafirma en la decisión de seguir apostando por el Parque Tecnológico de Zubieta, siendo imprescindibles la visión comarcal y el trabajo conjunto con el resto de instituciones para la realización del Plan de Compatibilización».

Por contra, todos los partidos de la oposición mostraron su desacuerdo y dieron un voto negativo a la propuesta de aprobación de pliego correspondiente a la enajenación por concurso público para la construcción de vivienda libre en régimen de propiedad de una parcela municipal en Muliate. Salió adelante por nueve votos contra seis.

En el tramo final del pleno Abotsanitz presentó una moción referente a diferentes conceptos de ocupación y a los casos concreto de Torralba Enea y Goiko Errota. No prosperó pero sí salió adelante la propuesta del PNV de solicitar un informe jurídico para tratar la situación de Torralba Enea, así como la intención de a intervenir en Goiko Errota con la garantía y seguridad jurídica y la realización de un inventario de bienes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios