Borrar
Dentro de la Feria de la Energía se podrá observar y conocer cómo funciona un coche eléctrico.
La plazoleta de Damarri acogerá mañana la Feria de la Energía

La plazoleta de Damarri acogerá mañana la Feria de la Energía

Es una actividad que dinamiza la Escuela de Formación Profesional de Usurbil | De 10.00 a 14.00 se expondrán sistemas reales para el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 28 de septiembre 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de la Energía, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía los conocimientos y las tecnologías ya existentes en el área de la energía limpia y eficiente, recalará mañana en Hondarribia. De 10.00 a 14.00 en Damarri (en el frontón de Soroeta en caso de mal tiempo) se llevarán a cabo varias actividades dinamizadas por técnicos de la Escuela de Formación Profesional de Usurbil, que organiza este evento de forma itinerante, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia, el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Zubigune.

La Feria de la Energía forma parte del programa de sensibilización, formación y divulgación sobre la eficiencia energética y las energías renovables impulsado por la propia Escuela de Formación Profesional de Usurbil. El objetivo es que la gente conozca las tecnologías existentes en el área de las energías renovables y la eficiencia energética, para así fomentar su uso. Para ello, habrá varios stands que mostrarán diferentes instalaciones (energía solar térmica y fotovoltaica, aerotermia, biomasa, iluminación LED, sistemas de calor a baja temperatura...).

En Damarri se expondrán sistemas reales para el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables. También habrá un espacio infantil para que los más pequeños tengan oportunidad de montar con sus propias manos una casa que se ilumina con una placa solar. Asimismo, habrá un servicio de asesoramiento gratuito del programa Gipuzkoa Argitu, en el que un experto energético explicará a los ciudadanos si su contrato se adecua a sus necesidades reales.

José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente, explica que esta feria «va itinerando por distintas localidades del territorio. Entre otros, acoge un punto de asesoramiento del programa de sensibilización Gipuzkoa Argitu. Gracias a este programa pondremos al alcance de todos los guipuzcoanos una serie de medidas que podrán acometer para reducir la vulnerabilidad energética de sus hogares, empresas o comercios. Estamos dando pasos para que Gipuzkoa avance hacia un nuevo modelo energético».

Además de estos stands, los profesores de la Escuela Profesional de Usurbil responden las dudas y curiosidades de las personas que se acercan a la feria. Esos mismos técnicos realizarán una visita guiada de 11.30 a 12.30 para conocer los distintos stands de la feria, entre los que estará el del coche eléctrico que los visitantes podrán conocer de primera mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios