El plazo para solicitar la instalación de una txosna en fiestas acabará este lunes

Se instalarán un máximo de seis txosnas en La Benta. / F. DE LA HERA
Se instalarán un máximo de seis txosnas en La Benta. / F. DE LA HERA

I.A.HONDARRIBIA.

El departamento de Cultura informa a los interesados en colocar una txosna en fiestas que deben realizar la solicitud en el BAZ, que en verano abre de lunes a viernes de 9.00 a 13.30, y que el último día para hacerlo es el lunes, a las 13.00. El martes se realizará el sorteo, en el ayuntamiento.

Entidades o asociaciones culturales, deportivas, recreativas o sociales, sin ánimo de lucro, y que tengan su domicilio social en Hondarribia son las que pueden optar a poner txosna. Si hay menos peticiones que plazas, se abrirá la puerta a entidades de la comarca, que cumplan los requisitos. El horario de cierre será las cinco de la mañana los días 6, 8 y 10, las dos el 7, las tres el 9 y la una el 11, siempre una hora antes la música.

De las seis txosnas que se instalarán en fiestas en La Benta, una se reservará a asociaciones de carácter social. Para garantizar esta premisa, el sorteo se llevará a cabo en dos fases. Primero entrarán las asociaciones de carácter social para esa plaza reservada y seguidamente se sortearán las otras cinco plazas, entrando en este bombo las entidades que no hubieran sido agraciadas en el primer sorteo.

Las adjudicatarias deberán depositar una fianza de 600 euros, en garantía de la correcta utilización y funcionamiento del espacio asignado y del cumplimiento de cláusulas y normativa general vigente. Además, deberán acreditar la participación en las sesiones específicas de formación sobre prevención de riesgos que se impartirán por parte del Servicio de Prevención Comunitaria, el 27 de agosto de 9.30 a 15.00 en la Kultur Etxea.

Cada adjudicatario podrá utilizar megafonía individual, que no podrá utilizarse durante el desarrollo de los actos previstos en el programa oficial. Deberán cumplir los requisitos higiénico-sanitarios que establezcan las reglamentaciones específicas y deberán utilizar obligatoriamente vasos biodegradables y reciclables.