Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La playa de Hondarribia acoge mañana el cuarto campeonato 'Beach Rugby'

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 12 de julio 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ZAISA-Txingudi Rugby Club organiza mañana, por cuarto año consecutivo, el 'Hondarribia Beach Rugby'. El evento empezará a las 10.00 y se prolongará hasta aproximadamente las 16.00, incluyendo el preceptivo tercer tiempo.

Se prevé que vengan unos doce equipos de categorías sénior, veteranos y mixtos, de Gipuzkoa, Bizkaia, Iparralde, Burgos y también ha confirmado su participación un combinado de argentinos que viven en distintas regiones de la península.

El beach rugby es una modalidad con menos contacto que el rugby tradicional. El placaje se sustituye por el touch, que trata de que un defensa al tocar al portador del balón, este tiene la obligación de parar y pasar el balón.

Paralelamente al torneo se realizará una jornada de rugby inclusivo y rugby para niños. También habrá hinchables para los más pequeños.

Los organizadores quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia, de Judas Arrieta y de todos los patrocinadores que aparecen en el cartel.

Actos del cincuentenario

El evento de mañana se enmarca en las celebraciones de las bodas de oro del club, que tendrán más capítulos en las próximas semanas.

Así, el 14 de septiembre habrá una comida popular y se celebrará el día del club en Hondarribia como antes se hizo en Irun. Además, entre el 15 y 30 de octubre se instalará en Arma Plaza la exposición sobre los cincuenta años de historia de este club comarcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios