84 personas han utilizado el servicio de orientación deportiva Bixi Bizi

I.A.HONDARRIBIA.

El servicio de orientación al deporte Bixi Bizi, que se puso en marcha hace seis meses, hace un balance positivo de este arranque, en el que 84 personas han acudido a recabar información y consejos al ambulatorio.

Desde el principio, el servicio ha trabajado con los centros de salud de donde han sido derivadas 84 personas. Durante estos primeros meses, las personas de edad avanzada han sido las mayores beneficiarias, el 75%.

Desde el servicio, se estudia el caso de cada una de las personas que llega, se le recomienda realizar los ejercicios físicos que mejor le convienen dependiendo del tiempo que disponga, la edad, características físicas y necesidades y se realiza un seguimiento para ver la evolución.

De cara a los siguientes meses, el servicio de orientación al deporte seguirá trabajando con los centros de salud. Asimismo, el objetivo es empezar a llegar también a los centros educativos, ya que cada vez hay más problemas de salud entre los jóvenes.

Este servicio está dirigido sobre todo a aquellas personas que no practican deporte, aunque también pueden hacer uso las personas que tienen una lesión o patología o las niñas y los niños que puedan tener hábitos sedentarios o las personas que se encuentran en exclusión social. En definitiva, es un servicio para toda la ciudadanía.

Las personas interesadas pueden acudir a la oficina para informarse por su cuenta o pueden ser derivadas desde el centro de salud.