Nombres conocidos en las listas de EAJ-PNV para las elecciones de mayo

Zabala, Berrotaran, Zapirain, Sagarzazu, Altuna, Serrano, Silanes y Etxeburu./F. DE LA HERA
Zabala, Berrotaran, Zapirain, Sagarzazu, Altuna, Serrano, Silanes y Etxeburu. / F. DE LA HERA

El partido aprobó por unanimidad a sus representantes en una asamblea extraordianaria Los ocho primeros integrantes son actualmente alcalde y concejales

EDU PRIETOHONDARRIBIA.

EAJ-PNV y Txomin Sagarzazu ya tienen su equipo listo para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. El presidente de la junta local del partido nacionalista, Xabier Zabala, fue el encargado de desvelar una lista en la que los ocho primeros nombres ocupan alguna concejalía en la actualidad y en la que destaca la no presencia de Arantxa Berrotaran entre ellos, actual segunda teniente alcalde y que pasará al número trece.

Antes de ceder la palabra a Txomin Sagarzazu, Zabala hizo referencia a la asamblea extraordinaria celebrada por el partido el pasado jueves para elegir la lista que se presentará a los próximos comicios. «Me gustaría subrayar que fue aprobada por unanimidad. Le damos importancia a ese hecho porque no suele ser lo normal».

EAJ-PNV
Txomin Sagarzazu, Juan María Altuna, María Serrano, Gotzone Larrarte, Juan Luis Silanes, Gonzalo Carrión, Edurne Etxeburu, Arantzazu Rojo, Silvia Emazabel, Mikel Zapirain, María Isabel Olazabal, Naiara Arroyo, Arantza Berrotaran, Norberto Emazabel, Iñaki Ocio, Larraitz Gezala, José Ramón Mutuberria, Ana Cupeiro, Pedro María Gartzia y Xabier Mirena Zabala.

Sagarzazu se mostró «contento» por tener formado el equipo y enumeró varios puntos para describir la lista presentada el viernes en el Batzoki. Comenzó aludiendo al compromiso, «el que tenemos con nuestro pueblo y también con Euskal Herria» y a que «tenemos claro que tenemos que estar al servicio del pueblo» para después hablar de los refuerzos que figuran en la lista. «Los que eran jóvenes hace cuatro años todavía siguen siéndolo pero hemos incorporado algunos nombres que lo son todavía más». El cabeza de lista de los jeltzales citó entre ellos a Silvia Emazabel o Naiara Arroyo antes de mencionar «la ilusión presente en su partido y en el grupo para afrontar el futuro. Hace diez meses yo dije que estaba listo y hoy ya podemos decir en plural que estamos listos», subrayó el actual alcalde.

El motivo principal de la comparecencia fue presentar las personas que conformarán la lista electoral de EAJ-PNV pero Sagarzazu también hizo hincapié en «las ideas» en las que está trabajando el partido. En ese sentido, apuntó que «estamos tratando el programa electoral y hemos empezado por casa, analizando el camino que hemos recorrido en los últimos cuatro años y viendo qué proyectamos para el futuro».

Reuniones con la ciudadanía

Desveló la celebración de una primera sesión con los compañeros de partido hace unos días y la intención de reunirse con los ciudadanos en las próximas semanas para «principalmente escuchar. Que nosotros tengamos unas ideas no quiere decir que los ciudadanos no puedan dar su opinión, todo lo contrario, es imprescindible para alimentarnos. Recogeremos sus sugerencias y las contrastaremos con el objetivo de presentar el mejor programa posible».

Para terminar, el alcalde indicó la apertura de varios perfiles en redes sociales y la puesta en marcha de una página web, que estará operativa dentro de poco, con el objetivo de «dar a conocer el trabajo que se está llevando a cabo y que todo el que lo desee pueda ponerse en contacto para hacer las proposiciones que estime oportunas».