Música y deporte son las estrellas de la agenda cultural de julio

El último domingo del mes tendrá lugar la fiesta de Alarde Fundazioa. / F. DE LA HERA
El último domingo del mes tendrá lugar la fiesta de Alarde Fundazioa. / F. DE LA HERA

El domingo 29 se celebrará la segunda edición de 'Alardearekin Bat' | El festival de blues presenta un par de conciertos este fin de semana en el puerto deportivo

I.A. HONDARRIBIA.

Música, deporte y tres fiestas señaladas como son el Carmen, Magdalenas y Santiago conforman la columna vertebral de la agenda que ha preparado el departamento de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con varias entidades.

Empezamos con música, el Musik Arts Festival. Mañana, a las 22.00 en Gipuzkoa Plaza actuará Txanber Musik Hondarribia, compuesto por Charo Indart (clave), Juan Mari Ruiz (Oboe), Jesús López Porras (violín), Iñaki Etxepare (cello) y Guillermo Alzugaray (cello).

El fin de semana se completará con conciertos que propone el festival de blues para viernes y sábado en el puerto deportivo y con la recuperación el domingo en los jardines de Kasino Zaharra de la fiesta Txikimusika, que tuvo que ser aplazada el primer domingo de junio por culpa del mal tiempo.

Mencionado el festival de blues, hay que señalar que su decimotercera edición se celebrará del 12 al 15 en los habituales escenarios, con un extenso programa que detallaremos la próxima semana.

Pero habrá más propuestas musicales. El jueves 19, en Kultur Etxea, se llevará a cabo el concierto de intercambio coral entre Anaiarte de Mutriku y Kasino Zaharra. El sábado 21, doble plan. A las 20.00 en Itsas Etxea, actuación de la Euskadiko Gazte Orkestra (entradas 12 euros, cinco para menores de 18 años) y a las 23.00 concierto de la Banda de Música Ciudad de Hondarribia en la calle Santiago. Al día siguiente en la calle San Pedro se celebrará el Kalean Kantuz de este mes.

En la recta final de julio, la música llegará con la romería de Joselu Anaiak el día 25 en la calle Santiago, el concierto de Eskifaia y Xatz Eskifaia el sábado 28 en el Baluarte de la Reina y los aperitivos del 25 aniversario de Psilocybe, Horzdun Banda y EKTZ DJ el día 20 en Kasino Zaharra y la actuación de la estadounidense Eilen Jewell el domingo 29 en el auditorio (entradas, siete euros).

Actividades deportivas hay unas cuántas en julio. Este mismo sábado en la playa se celebrará el 'Arroja Challenge' de la mano de Amuitz. El domingo en el mismo lugar acabará Marea Urdina, la travesía a nado solidaria.

A partir del día 13, todos los viernes de julio y agosto habrá 'cesta punta y gastronomía' en el frontón Jostaldi, ya un clásico de los veranos. El sábado 14 desde el puerto deportivo partirá la tercera edición del camino de Santiago a vela y en la playa tendrá lugar el campeonato 'Rugby Beach'.

Más vela los días 21, 22 y 23 con la Regata Costa Vasca-Ballena de oro y también el 21 se celebrará la travesía en piragua Sokoa-Hondarribia. El último evento deportivo del mes será el sábado 28, con la disputa de la 'XV travesía a nado del Txingudi', desde Kai Zaharra hasta la playa.

Fiestas señaladas

En la recta final del mes de julio no se pueden obviar la celebración de la Virgen del Carmen el día 15, las fiestas del barrio de Santa María Magdalena el 21 y 22 y la Kutxa Entrega del 25.

Además, el pintor Judas Arrieta llevará a cabo tres acciones (este sábado en la plaza del Obispo, el 28 en la calle Santiago y otra en agosto), el martes 24 en la calle Santiago se podrá ver la obra de teatro 'Bi ero diskotekan!' y el domingo 29 llegará la segunda edición de 'Alardearekin bat'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos