Un francés de 56 años muere ahogado en una cala en Hondarribia

Miembros de Osakidetza y la Cruz Roja, en el puerto./
Miembros de Osakidetza y la Cruz Roja, en el puerto.

Estaba con su pareja en un velero y tras pedir unas gafas de buceo a otro barco, se tiró a pulmón a quitar el ancla. Tras ser rescatado nada se pudo hacer por él

J.P.

Un francés de 56 años ha muerto este lunes ahogado en la Cala Asturiaga, en Hondarribia, poco antes de las ocho y media de la tarde. Al parecer, el fallecido se encontraba con su pareja en un velero y tras pedir unas gafas de buceo a otro barco que estaba próximo, se metió en el agua a pulmón para soltar el ancla. La profundidad era de unos cinco o seis metros.

Al pasar más tiempo del necesario, la persona del otro barco que le había dejado las gafas se tiró al agua para buscarle. Lo encontró y consiguió subirle al barco, comenzando las maniobras de reanimación, hasta que llegaron los miembros de la Cruz Roja de Hondarribia, que habían sido alertados previamente.

La Cruz Roja le trasladó hasta el puerto de Hondarribia, donde el médico de una ambulancia medicalizada, con soporte vital avanzado, lo único que pudo hacer fue certificar su fallecimiento en el mismo puerto.