Los mejores planes para disfrutar del verano se encuentran en el mar

Garmendia, Ruiz, Serrano y Castro durante la presentación. / F. PORTU
Garmendia, Ruiz, Serrano y Castro durante la presentación. / F. PORTU

El remo, la vela o el buceo, entre las actividades que se pueden practicar | Se han instalado tres cubos informativos en la ciudad que recuerdan la oferta náutica existente en los meses de verano

E.P. HONDARRIBIA.

Presenciar un atardecer desde una tabla de paddle surf, sentir la brisa del mar navegando en barco por la Bahía de Txingudi o descubrir la sensación de conducir una moto de agua son algunos de los planes que incluye la oferta náutica de Hondarribia para disfrutar del verano. Con el objetivo de dar a conocer todas las actividades disponibles, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de comunicación que incluye la colocación de tres cubos informativos que ya están situados en Damarri, la calle San Pedro y en el espigón de la playa.

La iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer las actividades náuticas que se desarrollan durante los meses de verano. La concejala de Turismo, María Serrano, señaló ayer en la presentación que «la campaña ha surgido en colaboración con la mesa de trabajo creada con el sector náutico, que ha sido una de las pioneras de Euskadi en ponerse a trabajar conjuntamente. Tenían una necesidad de dar a conocer sus propuestas y después de darle vueltas, decidimos la instalación de tres cubos. La idea es captar la atención de los que van paseando por la ciudad y recordar a la gente que no sólo se puede disfrutar del mar viniendo a la playa».

Carlos Castro, de Buceo Hondarribia, estuvo presente en el acto para animar a la gente a que disfrute del sector durante estos meses. «Nosotros tenemos una escuela que forma buceadores y organizamos salidas. Además, tenemos algún barco pequeño de alquiler que se puede manejar sin titulación náutica. Trabajamos todo el año pero nuestra actividad se centra en los días de verano, cuando la mar nos permite salir con mayor seguridad».

Imanol Garmendia acudió en representación del catamarán Jolaski, que ofrece, entre sus servicios, rutas en barco por la Bahía del Txingudi. Garmendia quiso destacar las buenas condiciones que tiene el entorno para la navegación. «En un día un poco malo, con un poco de viento como el de hoy, seguramente en otros puertos no van a poder hacer salidas. Aquí, como es una bahía abrigada, podemos hacerlas sin ningún peligro y eso nos ayuda a poder ampliar la temporada y que no sea tan estacional».

Disfrutar desde el mar

El último en tomar la palabra fue el director del puerto deportivo de Hondarribia, Oriol Ruiz, que expresó su voluntad de favorecer la cercanía entre los ciudadanos y el puerto. «Pensamos que no solamente tiene que servir para que los particulares tengan sus barcos amarrados, también tiene que ser un centro de actividades donde se favorezca que cualquier ciudadano o visitante pueda acercarse a la mar. Nuestro objetivo es que el puerto sea algo que dé vida al pueblo y puedan acercarse los que no tienen barco o gente que nunca hubiese pensando que podría disfrutar llevando a cabo actividades en el mar».

Desde el perfil en redes sociales de Hondarribia Abian también se va a aportar información para animar a los ciudadanos y a los turistas a participar en alguno de los planes que se mencionan en los tres cubos informativos que se han instalado. Hondarribia Arraun Elkartea, Amuitz Outrigger Kanoa Kluba, Santiagotarrak, Surf Teknika, HS2 Surf Center, Central Surf, El Club Náutico Sailing Center, Navegavela, Estatxa Tripulaciones y Servicios, Buceo Hondarribia, Aquaman Apnea Hondarribia, Catamarán Jolaski y Jet Sky son las trece entidades que aparecen en esos paneles y que animan a vivir Hondarribia desde el mar.

 

Fotos

Vídeos