En marcha las tres traineras verdes

La presentación concitó el interés de muchos hondarribitarras./
La presentación concitó el interés de muchos hondarribitarras.

Los de Mikel Orbañanos han empezado la Liga Euskolabel-ACT con dos cuartos puestos en Bilbao y Zierbena

I.A.HONDARRIBIA.

Antes de lo habitual se ha puesto en marcha la Liga Euskolabel-ACT y GO fit Hondarribia ha cosechado sendos cuartos puestos en Bilbao y Zierbena, con lo que es cuarta en la general. Orio estuvo a otro nivel pero los hondarribitarras acabaron a un segundo y a cuatro del segundo clasificado en cada una de las jornadas. También ha competido ya la segunda tripulación, con un tercer puesto inaugural y una sexta posición el sábado en Elantxobe, y el próximo fin de semana arrancará la competición para las chicas, de nuevo en la máxima categoría.

Lo que no cambia es la fecha de la presentación de los remeros, ese 23 de junio en el que la Banda de Música llegó a La Benta a los sones el zortziko de San Juan e interpretó otras obras en el escenario. Este no tuvo la ubicación habitual, ya que la parte alta de La Benta está en obras, y se trasladó el evento en la trasera de la iglesia de La Marina. Cerca estaban las txosnas para tomar algo y departir con los cercanos mientras iban subiendo los protagonistas.

Las tres tripulaciones

Con Ioseba Amunarriz como patrón, los remeros que tiene Mikel Orbañanos en la primera tripulación son Gonzalo Carrión, Iñigo Vertiz, Manex Alday, Iñaki González, Beñat Egiazu, Iker Marizkurrena, Iñigo Sagarzazu, Xabier Etxebeste, Bikendi Alza, Galder Esponda, Urko Redondo, Ion Lizarralde, Alex Udabe, Xabier Velasco, Endika López, Gorka Egiazu, Meltxor Amunarriz, Julen Castrillón y el único fichaje, Adrián González.

La B, entrenada por Asier Puertas, cuenta con los patrones Iker De la Linde y Lur Alkain y los remeros Alexander Eizagirre, Urtzi Etxabe, Beñat Amunarriz, Patxi Arburua, Andoni Irazoki, Asier Puertas, Haritz Ugartemendia, Igor Moreno, Josu Arbelaiz, Mikel Dean, Aitor Valiente, Alejandro Gómez, Andoni Larruskain, Beñat Rekarte, Endika Chans, Gonzalo Bueno, Ibai Camarero, Ander Legazkue, Ander Otaño y Aitor Alza.

En la trainera femenina, con Iker Cortés como entrenador y Estibaliz Gezala como segunda, y Garazi Ezkerro y Jone Amunarriz como patronas, las remeras sonAne Díaz, Ainara Palenzuela, Ane Bayo, Natalia Díaz, Intza Fernández, Estibaliz Gezala, Miren Idarreta, Jasone Mitxelena, Itziar Rezola, Cristina Tacu, Nerea Itxaso, Nerea López, Nerea Pérez, Maider Peñalba, Nora Irazusta, Ania Pérez, Irati Gaztelumendi y Amaia Etxabeguren.

Los protagonistas

Varias personas se dirigieron al público y entre ellas Mikel Orbañanos pidió «el apoyo de la afición para estar en la pelea y poder llegar con opciones al tramo final de la liga y a La Concha».

El vicepresidente Koldo Díaz celebró que «hemos empezado bien, con dos cuartos puestos y estando en la tanda de honor».

Y el alcalde Txomin Sagarzazu quiso «felicitar y agradecer a quienes hacen posible que el club tenga tres traineras en competición. Y no me olvido del banco móvil, que es el futuro pero ya presente con buenos resultados en el Campeonato de España». Aseguró Sagarzazu que «estamos preparado para recibir banderas y celebrarlas juntos. Seguro que llegarán los buenos resultados».