Mañana acaba el plazo para entregar carteles y fotografías de fiestas

También se cerrará la opción de realizar propuestas de actividades

I.A.HONDARRIBIA.

El departamento de Cultura recuerda que mañana es el último día en el que se pueden entregar los trabajos a los concursos de cartel de fiestas y de fotografía. El BAZ, que en horario de verano abre de lunes a viernes de 9.00 a 13.30, es el lugar donde entregar los trabajos y realizar las propuestas.

El concurso de carteles tiene reservados premios de 650, 300 y 200 euros para los tres mejores trabajos y el ganador será quien anuncie las fiestas de 2019. Cada concursante podrá optar a un solo premio.

Según se recoge en las bases, la técnica para elaborar el cartel es libre (fotografía, pintura, dibujo, collage...), siendo condición indispensable que las obras sean originales e inéditas. Igualmente se deberán respetar las medidas, de 70x50 centímetros en formato vertical y deberán incluir el lema 'Hondarribiko 2019ko Iraila'. La organización enmarcará los trabajos, debiendo abstenerse de hacerlo los concursantes.

Por otro lado está el concurso de fotografía, que coincide con fiestas pero es de temática libre, siempre que las instantáneas estén sacadas en Hondarribia. Pueden presentarse hasta cuatro imágenes inéditas, en color o blanco y negro. Deberán ser de 20x30 centímetros (área printada), sin marco. En cuanto a los premios, los autores de las tres mejores imágenes merecerán 500, 400 y 300 euros, respectivamente.

Tanto fotografías como carteles presentados a los concursos serán expuestos en el Centro de información cultural y turística de Arma Plaza durante las primeras semanas de septiembre.

Propuestas de actividades

También mañana se cerrará el plazo para proponer actividades para las fiestas. El departamento de Cultura ha solicitado acompañar el impreso oficial, en la medida de lo posible, con las necesidades técnicas y económicas de las actividades propuestas. A su vez, es indispensable suscribir la póliza de seguro de responsabilidad civil para todas aquellas actividades incluidas en el programa oficial que no estén directamente organizadas por el Ayuntamiento.

Se puede solicitar más información al respecto en las oficinas de Cultura (Panpinot kalea, 4, 2º piso) o en el teléfono 943-111283.