Lola Indigo será la estrella del Gipuzkoan Gazte Tour el día 24

Lola Indigo salió la primera del anterior 'Operación Triunfo' y ese triunfo lo ha encontrado fuera del programa./
Lola Indigo salió la primera del anterior 'Operación Triunfo' y ese triunfo lo ha encontrado fuera del programa.

Las entradas se pueden comprar hasta el jueves en la oficina de turismo de Arma Plaza y después en Kutxabank tickets

I. A. HONDARRIBIA.

Gipuzkoan Gazte Tour, antes conocido como Gaztemaniak, recalará en Hondarribia el sábado 24 de noviembre con una sesión matinal en el frontón Jostaldi y otra vespertina en el auditorio Itsas Etxea.

Este programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con varias localidades de la provincia aglutina diversas actividades en torno a la música y artes escénicas. Su objetivo principal es ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente (12-25 años) intentando que se sientan parte del evento. Con un formato similar en cada parada, Gipuzkoan Gazte Tour tiene este año un calendario en el que aparecen Eibar, Arrasate, Zumarraga, Azpeitia, Zarautz, Irun y ahora Hondarribia.

En el caso que nos ocupa, la concejala de Juventud, María Serrano, explica que «se ha preparado una oferta muy interesante dirigida a jóvenes de 12 a 25 años, que el sábado 24 llegará a Hondarribia. Entre otros, habrá artistas o caras conocidas de programas de televisión como 'Fama a bailar' u 'Operación Triunfo' por ejemplo. Es una iniciativa más que viene a enriquecer la oferta que desde el Ayuntamiento ofrecemos a los jóvenes».

La primera propuesta será en el frontón Jostaldi, donde entre las 11.00 y las 13.00 Saydi Lubanzadio ofrecerá una masterclass de danza. Fue una de las participantes en el programa 'Fama a bailar', siendo una de las favoritas del público. Al salir de la escuela le llegó la propuesta de ser una de las integrantes de la banda Lola Indigo y actualmente compagina la gira con esa artista con las masterclass de danza que imparte.

Una 'triunfita' con éxito

Y esa Lola Indigo a la que nos referimos será la estrella principal de lo que habrá por la tarde en el auditorio Itsas Etxea. En este caso las entradas costarán tres euros y se pueden comprar desde hoy hasta el jueves en la oficina de turismo de Arma Plaza y a partir del viernes en la página web de Kutxabank tickets. Se supone que se agotarán rápidamente, pero quedarán unas cuántas para vender el mismo día en taquilla.

Lola Indigo es el nombre con el que se presenta en grupo Mimi Doblas, que fue la primera concursante en ser eliminada en la edición de 'Operación Triunfo' anterior a la actual. Esa expulsión prematura no ha impedido que Mimi/Lola haya encontrado el triunfo que buscaba, especialmente con el tema 'Ya no quiero ná' y habiendo alcanzado el Disco de Oro y números de vértigo en visualizaciones de youtube y en seguimiento en redes sociales.

Gipuzkoan Gazte Tour combina artistas nacionales con locales y a este segundo grupo pertenecen Nerea Bengoetxea y Aitor Regueiro, que abrirán la velada, y DJ Josu Rodríguez y DJ Javi Laz, que la cerrarán.

 

Fotos

Vídeos