La legislatura se cerró con uno de los plenos más plácidos

El pleno municipal fue el último de esta legislatura./
El pleno municipal fue el último de esta legislatura.

Se aprobó por unanimidad el Plan de Normalización del Euskera 2018-2022

I.A. HONDARRIBIA.

Poco más de media hora duró el último pleno municipal de la legislatura que está a punto de acabar, en parte porque se iba a recibir al equipo femenino de la Real Sociedad y en parte porque los puntos del orden del día no suscitaron debate. Tanto, que cuatro de las cinco votaciones salieron adelante por unanimidad.

Una de ellas, desde la comisión Municipio, la propuesta de aprobación de convenio entre el Ayuntamiento y Alokabide SA para la gestión del alquiler de 15 viviendas de protección oficial en Muliate. En cambio, de la misma comisión, la propuesta de aprobación de las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la realización de la inspección técnica de edificios (ITE), así como para la ejecución de las obras derivadas de dicha inspección, salió adelante con votos favorables de EAJ-PNV (diez), EH Bildu (dos), PSE-EE (uno) y PP (uno) y la abstención de Abotsanitz (dos, no asistió Juan Ortíz).

De la comisión Ciudadanos se trataron la propuesta de aprobación de las bases reguladoras de las ayudas municipales a familias y la propuesta de aprobación del Plan de Normalización del Euskera 2018-2022, que fueron aprobados por unanimidad. Otro tanto sucedió con la aprobación de aumento retributivo para el ejercicio 2019, punto correspondiente a la comisión Ayuntamiento.

El pleno extraordinario sirvió para cerrar la legislatura y ahora habrá que esperar a los resultados de las elecciones que se celebrarán el domingo y a cómo se compone la próxima corporación, antes del 15 de junio.