Kukai presenta su 'Erritu' esta tarde en el auditorio

'Erritu' es la última creación de Kukai Dantza Taldea. /
'Erritu' es la última creación de Kukai Dantza Taldea.

El espectáculo dará comienzo a las 19.30 | Ha recibido un premio en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid TAC

I.A. HONDARRIBIA.

Kukai Dantza Taldea vuelve hoy al auditorio Itsas Etxea, donde a partir de las 19.30 mostrará su espectáculo 'Erritu', que está dirigido por Jon Maia y Sharon Fridman. La venta anticipada de entradas ha funcionado muy bien y quedan unas pocas para taquilla, que abrirá a las 17.30, a doce euros y a seis para los menores de edad.

'Erritu' viene avalado no solo por la trayectoria de Kukai, sino también por el reciente premio recibido en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid TAC. El jurado de la sección reconoció 'Erritu' como el espectáculo más Original e Innovador «por su capacidad de convertir la tradición y el rito en un lenguaje contemporáneo».

Según Kukai, 'Erritu' es «un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte».

El director Jon Maya señala que «este proyecto nace de las ganas de profundizar y reflexionar en estas danzas, melodías, espacios... y de querer unirlas en un espacio-tiempo donde el público también sea cómplice de ese sentir y donde el espacio de representación sea tan único como el momento creado y vivido. Armonía entre danza, música coral y arquitectura».

Los intérpretes de la obra son Urko Mitxelena, Nrea Vesga, Eneko Gil, Izar Aizpuru, Alain Maya e Ibon Huarte y la música corre a cargo de Luis Miguel Cobo.

 

Fotos

Vídeos