Kalejira de la Banda y presentación de los remeros antes de la hoguera

La presentación tendrá lugar esta tarde en La Benta, antes del encendido de la hoguera. / F. DE LA HERA
La presentación tendrá lugar esta tarde en La Benta, antes del encendido de la hoguera. / F. DE LA HERA

El acto de Arraun Elkartea se celebrará en la trasera de la iglesia de La Marina | El club cuenta con dos traineras masculinas por 27º año consecutivo y presenta también tripulación femenina

I. A.HONDARRIBIA.

23 de junio, víspera de San Juan y el mismo guion de los últimos años, con kalejira de la banda, presentación de los remeros y encendido de las hogueras.

La Banda de Música Ciudad de Hondarribia está citada frente al ayuntamiento para empezar a las 19.30 horas la kalejira interpretando el zortziko de San Juan, que les llevará hasta La Benta. Allí interpretarán varios temas antes de retomar el camino y acabarlo de nuevo en la calle Mayor.

Mientras, desde las 20.15 horas se llevará a cabo la presentación de los remeros de Hondarribia Arraun Elkartea, que no será como de costumbre en la parte superior de La Benta, que está cerrada por obras, sino en la parte trasera de la iglesia de Santa María Magdalena.

Ya son 27 temporadas consecutivas en las que el club afrontará la temporada con dos traineras masculinas, una en la Liga Euskolabel-ACT y la segunda en la Liga ARC-2. La primera participará en la Liga Eusko Label (ACT) y la segunda en el grupo 2 de la Liga ARC. Por segundo año consecutivo, la trainera femenina competirá en la Liga Euskotren, la máxima división.

En lo referente a la primera trainera se han producido muy pocos cambios. Vuelve Julen Castrillón tras un año de ausencia, llega desde Zierbena Adrián González y de la B sube Beñat Amunarriz. La única baja es la del lesakarra Agoitz Irazoki, por motivos laborales.

Tras la presentación y como es habitual, los niños y niñas de Hondarribia podrán fotografiarse con los remeros para a continuación seguir con los actos festivos previsto para dicha jornada entre los que destacan la degustación de salchichas y hamburguesas de ternera con pimientos de Gernika acompañado de cerveza San Miguel y sidra de Ola, actuación de Meakako Adixkideak Dantza Taldea y encendido de la hoguera de San Juan en Kai Zaharra, para acabar con un toro de fuego.

Apertura de la tienda

Con la llegada del verano y de la temporada de remo, Arraun Elkartea ya ha abierto la tienda en el local que cede Alcain a tal efecto en la calle Zuloaga. Hasta principios de septiembre se venderá allí el material deportivo y de animación y se podrá hacer socio.

El horario para los próximos meses será de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Más