Del jueves al domingo entraron en la ciudad 117.474 vehículos

El público ha vuelto a llenar todas las actuaciones. /  F. DE LA HERA
El público ha vuelto a llenar todas las actuaciones. / F. DE LA HERA

Las tormentas estuvieron a punto de estropear algún concierto en la tarde del viernes, pero no lo consiguieron

I. A. HONDARRIBIA.

El 'XIII Hondarribia Blues Festival' ya es historia. Toca desmontar la gran carpa de La Benta y los otros escenarios y hacer balance, que a bote pronto es muy positivo. El organizador Carlos Malles no oculta que están «muy contentos por cómo ha salido todo, una vez más se han superado las mejores expectativas que teníamos y nos llegan comentarios de mucha gente en sentido positivo. Hondarribia se vuelca con el festival, está orgullosa de él y disfruta de él con un fin de semana muy especial».

El alcalde, Txomin Sagarzazu, le pone una nota de «excelente» al recién acabado evento. «Ha sido una edición magnífica, tanto en calidad de los conciertos como en la parte organizativa. Creo sinceramente que la satisfacción es generalizada en la ciudad. Las tormentas del viernes es posible que afectasen algo a la asistencia, pero la valoración que hacemos es magnífica».

Sagarzazu aprovechó el momento de la valoración para reafirmar «el firme compromiso del Ayuntamiento con el festival, para que siga siendo un referente del blues y uno de los grandes hitos del verano cultural y turístico de Hondarribia. El Ayuntamiento aporta 280.000 euros al presupuesto del Hondarribia Blues Festival, una buena prueba de nuestro compromiso».

Igualmente, el primer edil quiso «agradecer el trabajo realizado por los organizadores del festival y de todos quienes han hecho posible que todo haya salido bien».

117.474 vehículos

En cuanto a la afluencia de público, es difícil de concretar, pero sí existen datos de entrada de vehículos en la ciudad gracias a los controladores que tiene la guardia municipal, uno en Mendelu para contabilizar las entradas de la zona de Irun, Iparralde o Nafarroa por ejemplo, y otro en la variante, que contabiliza el resto.

Así, de jueves a domingo entraron en la ciudad 117.474 vehículos. Concretamente: 28.802 el jueves, 29.750 el viernes, 31.249 el sábado y 27.673 el domingo. Sobre estos datos, el regidor aclaró que «no podemos decir que todos hayan venido al festival, pero sí que muchos de ellos así lo han hecho, pues todos los eventos han estado rebosantes de público. Ahora sólo nos falta comenzar a trabajar en la cita del año 2019». Que así sea.

 

Fotos

Vídeos