Javier Sagarzazu e Ylenia Benito llevan Hondarribia hasta Venecia

Benito y Sagarzazu firmando libros en la presentación. /  F. PORTU
Benito y Sagarzazu firmando libros en la presentación. / F. PORTU

'Ciudad de matices' participará en una feria de libros de viaje

I.A. HONDARRIBIA.

Los dibujos de Javier Sagarzazu y los textos de Ylenia Benito llevarán a Hondarribia hasta Venecia en la primera semana de octubre. Es entonces cuando la asociación Matite in viaggio (lápices de viaje) organiza la feria 'Carnets. disegni, parole' (carnets, diseños, palabras), un evento que tiene como objetivo promover la cultura de los viajes y el arte de documentar tu experiencia a través del dibujo y de la escritura. Visitar países y lugares, conocer personas y comunidades, descubrir otras culturas son los requisitos previos indispensables para plasmar la experiencia de conocer lugares y plasmarlo a través de los dibujos de los cuadernos de viaje.

Allí estará 'Hondarribia, ciudad de matices', editado por Arma Plaza Fundazioa. Su vicepresidente y concejal de Cultura, Juan Luis Silanes, explica que «esta publicación nos acerca al patrimonio cultural de la ciudad de una forma amena y entretenida. Es una buena carta de presentación de la ciudad que sorprende gratamente a todos los que nos visitan y es una buena noticia que el libro haya sido seleccionado en esta prestigiosa feria».

El libro fue publicado a finales de 2017 con una primera tirada de mil ejemplares (400 en castellano, 300 en euskera, 200 en francés y 100 en inglés) que se agotó rápidamente. Antes de la primavera ya salió una segunda edición, en este con 700 ejemplares en castellano, 150 en francés y 150 en inglés. Cuesta 24 euros y, además de en el Centro de información cultural y turística de Arma Plaza, se puede comprar en las librerías de la ciudad y en Brontë Liburu-denda en la calle Mayor de Irun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos