Jaizkibel se muestra dispuesto a dialogar con Alarde Fundazioa

Apunta que las dos partes deberán aceptar a quien se designe como intermediario

I.A.HONDARRIBIA.

La compañía Jaizkibel se ha mostrado dispuesta a participar en una mesa de diálogo con Alarde Fundazioa, cambiando su postura respecto a la que expresó en el mes de febrero, cuando llegó la propuesta de los organizadores del Alarde.

Desde Jaizkibel Konpainia recuerdan que «este 2019 se han producido algunas novedades en torno al Alarde. Han surgido dos opciones de diálogo, la de la Diputación y la de Alarde Fundazioa. Tras una reflexión, hemos tomado algunas decisiones».

En primer lugar, «ratificamos la decisión de participar en la propuesta de Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Hondarribia y estamos a la espera de sus noticias». Además, «hemos tomado la decisión de participar en una mesa de diálogo con Alarde Fundazioa».

Solución al conflicto

Por decisión de la asamblea, se deben dar dos condiciones para que Jaizkibel participe en esas conversaciones. «Por un lado, que el o los intermediarios deberán ser aceptados por Jaizkibel y por Alarde Fundazioa. Por otro, que el objetivo de esas conversaciones deberá ser que Alarde Fundazioa, Jaizkibel Konpainia y el pueblo de Hondarribia acuerden una solución para el conflicto del Alarde, ya que éste es un patrimonio cultural inmaterial de todos los hondarribitarras».