Borrar

Inscripciones para los talleres de la Semana del producto local

I.A.

HONDARRIBIA.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo lunes se celebrará la tercera edición de la Semana del producto local, un proyecto queha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020). Esta iniciativa pretende impulsar el trabajo de los productores locales y contribuir a unos hábitos saludables de alimentación.

Dentro de las actividades que se van a celebrar hay varios talleres abiertos a todos los interesados y en los que todavía hay plazas. Son gratuitos pero se debe formalizar la inscripción, bien en el BAZ del Ayuntamiento, o bien en la página web municipal, www.hondarribia.eus.

El primer taller será el miércoles 18, de 19.00 a 21.00 en Itsas Etxea. Gorka Cepeda, del restaurante Arroka Berri, preparará un menú con producto de temporada, que previamente habrá comprado en la Azoka.

El jueves 19 la cita será en el Gran Sol Gastro Toki, donde Mikel Muñoz impartirá un taller de pintxo-pote, en el que cada participante -máximo quince- preparará tres pintxos. Será también de 19.00 a 21.00.

El viernes 20 llegará el tercer taller, destinado a niños y niñas de 7, 8 y 9 años. Hay doce plazas y se desarrollará en el obrador de Amona Margarita en la calle Gabarrari, a cargo de Martín Beramendi. Los participantes aprenderán a hornear su propio pan y a elaborar la masa.

El sábado 21, en la calle San Pedro y de 11.00 a 13.00, llegará el cuarto y último taller de esta Semana del producto local, centrado en las galletas y dirigido a niños y niñas de 8, 9 y 10 años. Lo impartirá Estitxu de la Fuente, de Legamia.

Ese mismo sábado en la calle San Pedro habrá un 'showcooking', con los cocineros Alain Darroze, Iñaki Andradas e Iker Gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios