Inscripción abierta para el quinto concurso de escaparates de fiestas

I.A.HONDARRIBIA.

El departamento de Comercio y Turismo del Ayuntamiento propone, por quinto año consecutivo, el concurso de escaparates de fiestas patronales e invita a los interesados a apuntarse en el mismo. Para ello, deberán acercarse al BAZ del Ayuntamiento, que en verano abre de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y tienen de plazo hasta el lunes 19 de agosto.

María Serrano, concejala de Comercio y Turismo, explica que el concurso de escaparates es «una iniciativa que busca integrar al comercio en la vida de la ciudad y donde se premiará al establecimiento comercial mejor decorado». Para Serrano, este certamen «supone una la oportunidad para dar mayor colorido si cabe a las fiestas patronales».

El jurado tendrá en cuenta el diseño, la creatividad, la imagen comercial y la presentación del producto. Habrá tres premios para los mejores escaparates, de 450, 300 y 200 euros.

Las bases del concurso recogen que en el mismo podrán participar todos los comercios de Hondarribia abiertos al público, que posean un escaparate expuesto a la calle. La decoración de los escaparates debe permanecer como mínimo, desde el día 29 de este mes de agosto al 11 de septiembre.

BAAJ Arquitectos se ha impuesto en las cuatro primeras ediciones, en las que la participación ha ido bajando de los dieciocho comercios del primer año a los nueve de la pasada edición.