Imputado un hombre de 31 años por agredir a su pareja en su domicilio de Hondarribia

La concentración de condena celebrada esta tarde en Hondarribia/Mikel Fraile
La concentración de condena celebrada esta tarde en Hondarribia / Mikel Fraile

Esta tarde se ha celebrado una concentración de protesta convocada por el Ayuntamiento de Hondarribia

EL DIARIO VASCO

Un hombre de 31 años ha sido imputado de un delito de violencia de género después de que su pareja sentimental denunciara ante la Ertzaintza haber sido agredida por él en el domicilio que ambos compartían, en el barrio Soroeta de Hondarribia.

El Departamento de Seguridad ha informado este martes de que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 25 de noviembre, al parecer, en el interior de la vivienda. Tras la presunta agresión, la víctima se dirigió al Hospital Comarcal del Bidasoa, desde donde se trasladó a dependencias de la Ertzaintza para interponer una denuncia contra su compañero sentimental.

Concentración de condena

El Ayuntamiento de Hondarribia ha difundido una declaración de condena por estos hechos, al tiempo que ha precisado que el suceso se produjo en el barrio de Soroeta. Ha convocado una concentración de protesta que se ha celebrado a partir de las 18.30 horas de esta tardeen la calle San Pedro, a la que se han adherido la Diputación Foral y las Juntas Generales de Gipuzkoa.

En su declaración, el Consistorio de Hondarribia expresa su «enérgica condena» ante este «acto de violencia machista», transmite su solidaridad a la víctima y denuncia que la agresión «ha roto la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres», quienes, según recalca, «tienen derecho a convivir dignamente».

La Diputación, por su parte, ha destacado en un comunicado su rechazo hacia lo sucedido, ha reafirmado su «voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres» y ha recordado que este tipo de violencia «es la consecuencia más grave y extrema de una socialización sostenida sobre prejuicios de género».

Por último, las Juntas han anunciado que su presidenta, Eider Mendoza, acudiría a la concentración de protesta para mostrar la condena de esta institución a la presunta agresión.

 

Fotos

Vídeos