Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Ilcapo Hondarribia plantó cara al líder

Los hondarribitarras perdieron 28-24 ante el Urduliz y volverán a jugar fuera de casa

I. A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 9 de noviembre 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las derrotas ofrecen el mismo número de puntos, cero, pero no todos los partidos perdidos son iguales. Ilcapo Hondarribia cayó 28-24 ante el Urduliz y este resultado tiene una lectura positiva teniendo en cuenta la calidad del rival.

El Urduliz es el único equipo que ha ganado los seis partidos disputados, pero contra Ilcapo Hondarribia no lo tuvo fácil. Los de 'Viki' De la Haza, que de nuevo tenía pocos efectivos (trece hombres, tres de ellos porteros), plantearon batalla y mantuvieron el partido equilibrado durante el primer tiempo.

La igualdad se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo, pero poco a poco el líder fue cobrando una ventaja que, sin ser definitiva, estaba desnivelando la balanza de su lado.

Alineación: Valentín León, Diego Zamora y Arkaitz Izcara; Martín Carrillo (2), Borja De la Linde, Javier Zamarreño (8), Mikel Vázquez (3), Iñigo Gómez (3), Ander Muñoz (3), Iosu López, Ion Bergés (3), Gorka Mendizabal (2) y Ander Bechet.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 9-7, 11-8, 13-11 (descanso); 15-13, 18-16, 27-23, 25-20, 27-22 y 28-24.

Tras esta derrota, Ilcapo Hondarribia se queda en la sexta posición, con siete puntos de doce posibles. Ahora el calendario le coloca un segundo partido consecutivo como visitante. Será mañana a las 20.00 en la pista del Ugeraga vizcaíno, que tiene tres puntos menos.

El Bidasoa B, en Pasaia

En Primera Territorial, el Bidasoa-Irun B vuelve a la competición tras más de dos semanas sin jugar. Los irundarras, segundos con seis puntos de ocho posibles, visitarán mañana al Donibane, que tiene cuatro puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios