Ilcapo Hondarribia acaba la liga en novena posición

Ilcapo ha sido el cuarto equipo con mejor defensa.
/F. DE LA HERA
Ilcapo ha sido el cuarto equipo con mejor defensa. / F. DE LA HERA

Los hondarribitarras sumaron nueve puntos en la primera vuelta y doce en la segunda

I. A. HONDARRIBIA.

A falta de unos pocos entrenamientos que quedan, Ilcapo Hondarribia ya ha cerrado su temporada. La liga la completó recibiendo al Txikipolit Zarautz en un partido que podía ser clave para los visitantes, pero que perdió importancia tras su derrota de la semana anterior. Aún ganando, los zarauztarras iban a tener muy difícil recuperar el primer puesto. Eso sí, al descanso las noticias que llegaban del partido del líder, que tenía un punto más, eran favorables -ganaba solo por dos goles-, por lo que el Txikipolit apretó y cambió el 9-8 del descanso por un 11-14 al minuto diez de la reanudación, con lo que ya encaminó su estéril victoria.

Para los hondarribitarras fue, a pesar de la derrota, una clausura plácida, ya que semanas atrás habían conseguido los puntos de la tranquilidad. Con nueve victorias, tres empates y catorce derrotas, Ilcapo Hondarribia acaba en la novena posición, con 21 puntos -nueve en la primera vuelta y doce en la segunda-, tan lejos del premio como del castigo. Lo peor del partido fueron los esguinces sufridos por Iker Area y Mikel Vázquez.

Alineación: Valentín León, Arkaitz Izcara y Diego Zamora; Borja De la Linde (2), Javier Zamarreño (5), Mikel Vázquez (1), Iñigo Gómez (4), Iker Area, Iosu López, Andoni Eizagirre (4), Gorka Mendizabal y Ander Muñoz (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 2-5, 4-6, 5-8, 9-8 (descanso); 10-11, 11-14, 14-17, 14-18, 14-18 y 19-24.