GO fit Hondarribia sigue segunda pero pierde comba con Urdaibai

Hondarribia Arraun Elkartea consiguió el tercer puesto por equipos en el Campeonato de España de banco móvil en Sevilla./
Hondarribia Arraun Elkartea consiguió el tercer puesto por equipos en el Campeonato de España de banco móvil en Sevilla.

Fue tercera el sábado y cuarta el domingo en la doble jornada de A Coruña | La trainera femenina sigue con su gran temporada y volvió a superar a Gu Arraun, su rival por la permanencia

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL HONDARRIBIA.

Fin de semana complicado para GO fit Hondarribia, que tuvo que luchar contra todo en A Coruña. Las condiciones no fueron las mejores y Urdaibai sigue pareciendo intratable en este inicio de la Liga ACT. Los de Bermeo dominaron en el agua y cerraron el fin de semana ampliando su renta en la clasificación general con los de verde, que, al menos, consiguieron mantener la segunda posición. Los de Mikel Orbañanos han acabado el tercer fin de semana de competición con 52 puntos, a seis de Urdaibai y con tres más que Zierbena.

En lo que a la doble jornada de la II Bandeira Cidade da Coruña se refiere, la Ama Guadalupeakoa acabó en segunda posición, a 34 segundos de la Bou Bizkaia. El sábado los de Hondarribia fueron terceros, por detrás de Urdaibai y Zierbena, y el domingo cuartos, detrás de Urdaibai, Orio y Ondarroa.

La próxima cita en la Liga ACT llegará el sábado que viene en la bahía de Donostia con la XI Bandera Donostiarra Kaiarriba-Amenabar, mientras que la regata del domingo será en Castro Urdiales con la disputa de la VI Bandera CaixaBank. Antes, mañana tocará remar en el Campeonato de Gipuzkoa en Mutriku.

También hay que destacar de este fin de semana el trabajo realizado por la trainera femenina, Bertako Igogailuak Hondarribia. Las chicas entrenadas por Iker Cortés han entrado en la Liga Eusko Tren y en A Coruña volvieron a quedar los dos días terceras, por delante de su gran rival por eludir la promoción de descenso, Gu Arraun, al que aventajan en dos puntos.

Terceros de España

Durante el fin de semana también se disputó en Sevilla el campeonato de España de remo en banco móvil en categoría cadete e infantil, al que Hondarribia Arraun Elkartea acudió con 45 remeros. Los resultados fueron espectaculares para los hondarribiarras, que acabaron en la clasificación general en tercera posición, mismo puesto que el año pasado.

Los logros más destacados fueron las cuatro medallas conseguidas, dos de oro y otras dos de bronce. Los oros llegaron en el cuatro sin cadete masculino con Iker Huarte, Jon Lekuona, Xabier Herrador y Aitor Arburua y en el dos sin cadete femenino de Itsaso Goikoetxea e Irati Camarero.

Las medallas de bronce fueron para el ocho con timonel cadete masculino que formaron Iker Huarte, Jon Lekuona, Xabier Herrador, Aitor Arburua, Aimar Kanpandegi, Xabier Oiarzabal, Mattin Colas, Xabier Olaskoaga y Euri Tife como timonel y para el cuatro scull cadete femenino de Itsaso Goikoetxea, Irati Camarero, Cristina Bald y Ane Azpiroz.

También el ocho con timonel infantil masculino entró en la final, acabando en sexta posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos