GO fit Hondarribia quiere redondear la semana en Donostia y Castro

Ioseba Amunarriz ondeando la bandera conseguida en el Campeonato de Gipuzkoa. /  ARIZMENDI
Ioseba Amunarriz ondeando la bandera conseguida en el Campeonato de Gipuzkoa. / ARIZMENDI

Los de Orbañanos se adjudicaron el Campeonato de Gipuzkoa | La Liga Euskotren ACT recala hoy en La Concha y se desplazará mañana a Castro Urdiales

I.A. HONDARRIBIA.

Pase lo que pase en las regatas de la Liga Euskotren ACT de este fin de semana, GO fit Hondarribia cerrará la semana con una bandera. Ya que, el miércoles se celebró en Mutriku el Campeonato de Gipuzkoa, en el que los hondarribitarras lograron la victoria.

Ganar esta bandera es siempre motivo de alegría. Supone ratificar la hegemonía a nivel provincial, que no es poco teniendo en cuenta el nivel que hay en Gipuzkoa. En esta ocasión, los de Mikel Orbañanos lograron el título con 22 segundos de ventaja sobre Orio y 29 respecto a Donostiarra. Nunca se puede decir que fácil, pero en este caso sí con claridad.

De esta manera, GO fit Hondarribia consiguió su noveno título provincial de los últimos quince años y en la clasificación histórica sigue apretando a Orio, que cuenta con dieciséis triunfos, incluyendo el del año pasado.

En categoría femenina, Bertako Igogailuak Hondarribia ocupó la cuarta posición, a nueve segundos de esa Donostiarra con la que tiene la pelea por evitar el play off por la permanencia en la Liga Euskotren.

Dos regatas de mar

Dejando atrás el provincial -que además ha supuesto la clasificación para el autonómico- GO fit Hondarribia retoma hoy la Liga Euskolabel ACT con dos regatas de mar y en escenarios de categoría. Esta tarde se disputa la 'XI Bandera Donostiarra Kaiarriba - Amenabar' en La Concha y, mañana en Castro Urdiales, se pondrá en juego la 'VI Bandera Caixabank'.

Después de haberse disputado cinco regatas, Urdaibai ha conseguido cuatro victorias y tiene 58 puntos; por 52 de los hondarribitarras, que ganaron en Zierbena en la tercera jornada. Esos seis puntos parecen muchos a estas alturas de la temporada, por lo que GO fit hondarribia intentará empezar a recortar la diferencia desde este fin de semana.

La trainera femenina rema en los dos mismos escenarios y con ganas de aumentar esa pequeña renta de dos puntos que tiene sobre Donostiarra. Por su parte, Hondarribia 'B' tiene cita mañana en Cantabria, con la 'XXVI Bandera de traineras del Ayuntamiento de Camargo'.

 

Fotos

Vídeos