Hondarribia ocupó el segundo puesto en las dos regatas disputadas en Lekeitio

Hondarribia no ha salido del podio en las regatas de pretemporada. /
Hondarribia no ha salido del podio en las regatas de pretemporada.

I.A.HONDARRIBIA.

Con su participación en la 'XLI Bandera de Lekeitio' acaban los test de pretemporada para GO fit Hondarribia, que a finales de febrero se impuso en el 'XIX Descenso de traineras de Hondarribia', aventajando en más de siete segundos a Orio y en 19 a Donostiarra.

Después llegaron los descensos de Orio y San Pedro. En el primero ganaron los locales con doce segundos sobre Santurtzi y quince respecto a GO fit Hondarribia y en Pasaia los verdes fueron segundos a trece segundos de Santurtzi y con uno de renta sobre la Donostiarra.

En cuanto al Campeonato de Euskadi, la triunfadora fue Zierbena con una renta de quince segundos sobre Hondarribia, segunda.

Más recientemente, hace diez días los hondarribitarras habían sido terceros en Mutriku, por detrás de Urdaibai (trece segundos menos) y Donostiarra (doce menos).

En Lekeitio, los de Orbañanos eran primeros en la segunda ciaboga, pero Donostiarra voló en el tercer largo y se llevó el triunfo por 21 segundos. Once sacaron los hondarribitarras a Zierbena, tercera.

Es decir, que en las regatas de pretemporada GO fit Hondarribia siempre ha acabado en puestos de podio. Una vez primero, tres veces segundo y dos veces tercero.

Por su parte la trainera femenina consiguió un interesante segundo puesto, a 22 segundos de la vencedora Orio y con doce segundos de renta sobre Donostia Arraun Lagunak, que completó el podio.

Para quien ya ha acabado la pretemporada es para la segunda tripulación, que arrancará su participación en la Liga ARC-2 este domingo por la tarde en Lutxana, donde se disputará la 'XXXII Erandioko Bandera'.