Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los remeros de GO fit Hondarribia levantaron los remos tras su exhibición en el parque del Retiro. ARRAUN ELKARTEA
Hondarribia conquistó Madrid

Hondarribia conquistó Madrid

Satisfacción del club y de la cadena de gimnasios por la repercusión que ha tenido la acción en el estanque del Retiro

I.A.

HONDARRIBIA.

Miércoles, 20 de junio 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizás cuando surgió la idea alguno pudo pensar que era algo demasiado extraño como para que saliera bien, pero lo cierto es que la exhibición que realizó la Ama Guadalupekoa en el estanque del madrileño parque del Retiro fue un éxito rotundo.

Hay que recordar que la empresa GO fit, que cuenta con gimnasios por toda España y quiere entrar en Euskadi, es desde este año el principal patrocinador de la primera trainera y que, al estar su sede en madrid, las dos partes decidieron plasmar allí el acuerdo y ponerle una guinda con la mencionada exhibición.

Joxemi Elduaien cuenta que «queríamos haberlo hecho un poco antes, pero no fue nada sencillo conseguir los permisos y por eso se retrasó un poco nuestra visita a Madrid».

Explica el presidente del club de remo que «a primera hora hicimos una visita a un gimnasio de la empresa GO fit y enseguida fuimos hacia El Retiro porque después de las 10.30 no se podía meter el remolque». El acceso de la trainera al agua fue sencillo porque aquel estanque está preparado para las pintorescas barcas de paseo y después los remeros dieron varias vueltas ante el asombro de madrileños y turistas y entre aplausos de unos cuántos hondarribitarras que se dieron cita allí.

Elduaien señala que «salió todo muy bien. Ha sido una acción que han recogido muchos medios de comunicación, tanto de Madrid como de Euskadi pero incluso de nivel estatal, y la repercusión ha sido importante».

Mikel Orbañanos reconoció que «nunca hubiéramos pensado que estaríamos remando aquí» y alguno se lamentaba de que el estanque no tuviera más metros (250 de largo) para poder coger más velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios