GO fit Hondarribia se adjudicó la Liga Guipuzcoana de trainerillas

Ioseba Amunarriz ondeando la bandera de la Liga Guipuzcoana. /
Ioseba Amunarriz ondeando la bandera de la Liga Guipuzcoana.

Los de Mikel Orbañanos fueron segundos en el Campeonato de Gipuzkoa

I.A. HONDARRIBIA.

Con gran regularidad, GO fit se proclamó campeón de la Liga Guipuzcoana de trainerillas, cuya conclusión tuvo lugar precisamente en Hondarribia.

En la quinta y última jornada, la trainerilla hondarribitarra fue segunda a cinco segundos y medio de Orio y certificó su victoria general, con tres victorias y dos segundos puestos. Como se puede descartar el peor resultado, GO fit Hondarribia acabó la liguilla con 35 puntos, por 30 que sumaron tanto Orio como Zarautz.

Esa última jornada servía para decidir quién participaría al día siguiente en el Campeonato de Gipuzkoa, que se celebró en el mismo escenario y con peor tiempo y más lluvia, si cabe. De nuevo fueron cinco segundos los que separaron a GO fit Hondarribia de la vencedora Orio.

En este Campeonato de Gipuzkoa participaron también las chicas de Hondarribia, que acabaron cuartas. Antes habían cerrado la liga con un quinto puesto general y dos cuartos como mejores resultados.

Ahora toca aparcar las trainerillas y centrarse en las traineras, con regatas para la primera tripulación el 1 de junio en Mutriku y el 9 en Lekeitio.