'Gipuzkoan Gazte Tour' vuelve con una masterclass y dos conciertos

Bely Basarte actuará el domingo en el auditorio Itsas Etxea dentro del 'Gipuzkoan Gazte Tour'. /
Bely Basarte actuará el domingo en el auditorio Itsas Etxea dentro del 'Gipuzkoan Gazte Tour'.

Lucía, del programa 'Fama a bailar', dirigirá una clase de danza gratuita en el Jostaldi a partir de las 11.30 horas

E.P. HONDARRIBIA.

Por segundo año consecutivo, fruto de la colaboración con el departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, 'Gipuzkoan Gazte Tour' volverá a pisar Hondarribia este domingo con un programa que tendrá una jornada matinal y otra vespertina. La primera edición se celebró el pasado noviembre con la actuación principal de Lola Indigo.

El día dará comienzo con una masterclass de danza que será impartida por Lucía, del programa de televisión 'Fama a bailar'. La clase que tan bien funcionó el primer año tendrá lugar en el frontón Jostaldi a las 11.30 de la mañana y será de carácter gratuito. No será necesario hacerse con las entradas de manera anticipada.

Lucía fue finalista en la edición celebrada en 2018 y tuvo un gran reconocimiento por parte del público. En la presentación de la parada que 'Gipuzkoan Gazte Tour' hará en Hondarribia, la concejala de Juventud, María Serrano, destacó «el seguimiento tan grande que 'Fama a bailar' ha tenido entre los jóvenes a través de las redes sociales desde que volvió a la gran pantalla». En la actualidad el famoso programa de televisión se emite a través de una plataforma de pago.

Por la tarde la actividad se trasladará al auditorio Itsas Etxea con un concierto doble que dará comienzo a las 18.00 horas y que iniciará la banda vizcaína Desira. «Está integrada por músicos de mucha experiencia que han trabajado para grupos como Etsaiak, Zenttric, Urtz, Tributo a Bon Jovi y otras muchas formaciones», apuntó Serrano en la comparecencia.

Ahora cuentan con un nuevo proyecto con un estilo encuadrado dentro del rock euskaldun. Desira es también el nombre del disco de debut publicado en 2018 que está compuesto por diez canciones y que estrenaron con el lanzamiento del single 'Zuzen'.

De Youtube a Itsas Etxea

La imagen del cartel de este año es Bely Basarte, «que hace cuatro años empezó a adquirir relevancia a través de las redes sociales». Se hizo un nombre interpretando canciones como 'Diciembre y no estás' en Youtube o Spotify y en 2018 sacó a la luz su primer álbum, 'Desde mi otro cuarto'.

María de Belén Basarte Mena, más conocida como Bely Basarte, cuenta con una legión de seguidores desde el lanzamiento en 2015 de 'Si quieres pierdes' en plataformas digitales. A finales de 2017 ya aglutinaba más de 50 millones de visitas repartidas entre los vídeos que ha ido publicando de manera sistemática todos los viernes a las tres de la tarde.

Las entradas para los dos conciertos se pueden adquirir en la página web de Kutxabank Tickets y en la oficina de Arma Plaza con un coste de cinco euros. Si no se agotan con anterioridad, se pondrán a la venta en Itsas Etxea el mismo día del concierto desde dos horas antes.

El objetivo de 'Gipuzkoan Gazte Tour' es ofrecer un programa que aglutine actividades en torno a la música destinadas a un público joven y adolescente de entre 12 y 25 años. Cuenta con un formato similar en todas sus jornadas, que incluyen una masterclass pedagógica gratuita, una actuación de un talento local y un concierto de un artista nacional o internacional.