Desde el gaztetxe denuncian la actitud de la policía municipal

E.P.HONDARRIBIA.

Los integrantes del gaztetxe de la parte vieja han hecho pública una nota en la que denuncian la actitud de la policía municipal el pasado sábado, en una jornada que incluía el concierto de Marmoka a las 20.00. «Como en otras ocasiones, se presentaron bajo la excusa de que los vecinos se estaban quejando. No tuvieron ninguna duda a la hora de entrar con una actitud totalmente autoritaria», relatan.

Los hechos, según la versión del colectivo que conforma el gaztetxe, ocurrieron sobre las 19.00 horas pero «eso no fue lo más grave», cuentan. «Con el concierto en marcha, volvieron a intentar entrar, y mientras intentábamos que eso no se produjese, fueron donde uno de nuestros compañeros pidiéndole que se identificase y abriendo consecuencias legales».

A continuación, «detuvieron el concierto con el pretexto de querer hablar con los músicos y sacaron fotos a la gente que se encontraba allí, todo en actitud intimidatoria. Nosotros seguimos adelante y cerramos a las 23.00, porque para nosotros es importante respetar el barrio».

Desde el gaztetxe aseguran que «tenemos que vivir diariamente la presencia policial, que obstaculiza nuestra actividad», y muestran si intención de «seguir trabajando por el barrio y el pueblo».