Ganar al líder podría ser media permanencia para el Hondarribia

El Hondarribia sigue con la calculadora en la mano. /  F. DE LA HERA
El Hondarribia sigue con la calculadora en la mano. / F. DE LA HERA

Los hondarribitarras visitan al Ordizia y el Real Unión B recibe al Beti Gazte (15.30)

I.A. HONDARRIBIA/IRUN.

Antepenúltima jornada de División de Honor Regional y reto máximo para el Hondarribia en su pelea por la permanencia.

Con nueve puntos por jugarse, los hondarribitarras tienen una ventaja de cinco (y el average) sobre el Urola, que marca el descenso. Como este equipo jugará en la última jornada ante el colista Touring, se le presuponen tres puntos más, por lo que la lucha por evitar esa última posición de castigo va a estar muy apretada.

En ese contexto, el calendario no ha sido benévolo con el Hondarribia, que el pasado fin de semana cayó 1-4 ante el Pasaia, segundo, y hoy a las 16.00 visita al Ordizia, líder de la categoría y que no puede dejar escapar los puntos si quiere lograr el ascenso de manera directa. En su campo ha ganado partidos, empatado tres y perdido solo uno y hoy los de Javi Garmendia intentarán afear esa estadística porque los puntos que puedan conseguir serían muy valiosos para la permanencia. Puntuar ante el líder son palabras mayores pero al menos el Hondarribia sí ha demostrado ser capaz de sumar tanto fuera (16 puntos) como en casa (17).

El Unión B juega en Gal

Por su parte, el Real Unión B juega a las 15.30 en el anexo de Gal contra el Beti Gazte. Son dos equipos que han pasado apuros pero ya están libres del peligro, con tres puntos más el irundarra.

Seguir con la buena racha -dos victorias y tres empates en las cinco últimas jornadas- será el objetivo del filial, que la jornada anterior empató a cero en su visita al Urola.

 

Fotos

Vídeos