Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Express Ikasbasket nada pudo hacer frente al Tabirako con solo siete jugadoras (73-42)

I.A.

HONDARRIBIA.

Martes, 10 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket confiaba en poder romper su racha de cuatro derrotas consecutivas al visitar a un Tabirako que estaba solo con un triunfo más pero, por diferentes motivos Ganix Mirón solo podía contar con siete jugadoreas -dos exteriores- y el partido tuvo un claro dominador y un resultado sin paliativos, 73-42.

Desde el principio, el equipo de Durango se puso a presionar en toda la pista y a poner un ritmo muy alto para desgastar al de Hondarribia y además disfrutaba de mucho acierto en los triples. En el minuto 8 el marcador mostraba un 19-3 y el primer cuarto acabó con 21-8. En el segundo, Express Ikasbasket mejoró algunos aspectos defensivos y salía mejor de la presión, llegando al descanso con 37-17.

Jugando con tres interiores todo el partido y con jugadoras sin pasar por el banquillo, el desgaste era enorme. A pesar de las adversidades, las hondarribitarras se dejaron todo lo que tenían en la cancha vizcaína, pero el marcador siguió creciendo con el parcial de 19-8 del tercer periodo. En el último cuarto se registró un 17-17 para el 73-42 definitivo.

Alineación: Cristina González (19), Leire Oregi (4), Nerea Sáenz de Buruaga, Maddalen Arruabarrena (2), Saray Arozena (2), Leire Izagirre (11) y Ainhoa Arruabarrena.

El próximo sábado las hondarribitarras recibirán a las 19.45 en Hondartza al Megacalzado Ardoi, tercer clasificado.

Ganix Mirón quiere «seguir luchando cada uno de los cuatro difíciles partidos que nos quedan, recuperar jugadoras y acabar como equipo; son los objetivos fundamentales en este mes que resta de competición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios