Express Ikasbasket perdió 53-76 ante el Araski y le cede la octava posición

Las hondarribitarras están a un partido de acabar la liga. /  F. DE LA HERA
Las hondarribitarras están a un partido de acabar la liga. / F. DE LA HERA

Las hondarribitarras cerrarán la liga este domingo en Donostia

I.A. HONDARRIBIA.

Solo un partido de los seis últimos ha ganado Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket, que en su última comparecencia de la temporada en Hondartza cedió por 53-76 ante un Araski que le sobrepasa en la clasificación, dejando novenas a las hondarribitarras. El resultado es curiosamente muy parecido al 76-54 de la primera vuelta.

En esta ocasión, Express Ikasbasket empezó ganando 5-1, pero pronto cedió el mando en el marcador y, tras el 11-11, el Araski fue siempre por delante y engordando su renta poco a poco. Tras el 17-20 del primer cuarto, en el segundo las gasteiztarras se escaparon (15-25). Tras el descanso las hondarribitarras mejoraron en defensa, pero no en ataque, por lo que se llegó al último entreacto con el partido decidido (41-54). El último periodo solo sirvió para aumentar la diferencia hasta el definitivo 53-76.

Alineación: Nagore Vallejo, Ainhoa Arruabarrena (2), Pili Domingo, Maider Oregi (2), Leire Oregi (1), Jennifer Celayeta (11), Cristina González (16), Jone Ramos (3), Maddalen Arruabarrena (1), Leire Izagirre (13) y Saray Arozena (4).

El domingo será el último partido, visitando al Bera Bera.