Borrar

Express Ikasbasket ganó con suspense a un rival directo y se coloca en cuarta posición

B.O.

HONDARRIBIA.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos equipos separados por solo una victoria se vieron las caras en Hondartza y el triunfo fue para el local, por 70-65, con lo que alcanza al Araski en la clasificación y recupera la cuarta plaza.

Después de tres derrotas seguidas ante los tres primeros clasificados, las de Ganix Mirón lograron un importante triunfo en un partido que iniciaron con bastantes nervios por parte del equipo local. La anotación era buena pero no la defensa y el primer cuarto acabó en 18-17.

En el segundo las hondarribitarras seguían antenazadas por el exceso de responsabilidad y la igualdad se mantuvo en el marcador hasta llegar al descanso con 33-32.

A la vuelta de vestuarios, la ventaja en el juego interior daba a las locales la posibilidad de controlar el rebote y parecía que era cuestión de tiempo que el marcador empezara a decantarse de su lado, pero cada ventaja de 4-5 puntos era respondida por el Araski.

Con 48-44 arrancó un último cuarto en el que estaba todo por decidir. Un parcial de salida de 2-8 supuso ceder el mando al Araski, en una fase del partido en la que las protestas de ambos equipos se saldaron con dos técnicas y una antideportiva para el local y muchos tiros libres para el visitante.

A tres minutos del final las hondarribitarras perdían 56-59 y empataron con un triple de Maddi Ibarburu. Ya en el último minuto, la canasta de Nerea Sáenz de Buruaga puso el 66-63 e Izaro Alza, con seis tiros libres de seis intentos en los últimos minutos, sentenció el partido, 70-65,

Alineación: Izaro Alza (9), Cristina González (16), Jennifer Celayeta (14), Miren Zatarain, Maddi Ibarburu (6), Leire Oregi (5), Nerea Sáenz de Buruaga (6), Maddalen Arruabarrena (3), Saray Arozena (9), Ainhoa Arruabarrena (2) y Amalia Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios