Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El equipo hondarribitarra en el debut liguero, en Bilbao.
Express Ikasbasket empieza ganando

Express Ikasbasket empieza ganando

Las hondarribitarras superaron por 47-50 al La Salle Zurekin

I.A.

HONDARRIBIA.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra competición que ya ha arrancado es la Primera División femenina (tercera categoría estatal), en la que, por segundo año consecutivo, milita el Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket.

La principal novedad del equipo es que Oscar Cea sustituye a Ganix Mirón como entrenador. Además, para suplir las bajas de Miren Zatarain y Nerea Sáenz se incorporan la vetera Pili Domingo y Maider Oregi.

El primer partido fue en Bilbao contra La Salle Zurekin y acabó con victoria hondarribitarra por un engañoso 47-50. Dentro de un partido defensivo y con algunos fallos propios del inicio de temporada, las primeras ventajas fueron locales pero pronto Express Ikasbasket se puso por delante.

Gracias al trabajo defensivo y al mayor acierto ofensivo en los momentos claves, las de Oscar Cea llegaron a cobrarse trece puntos de ventaja en el 33-46. Luego las bilbaínas apretaron y se acercaron hasta el 47-49. Con 47-50 fallaron dos triples y el triunfo fue para las de verde, que el sábado a las 19.45 recibirán al Gernika en Hondartza.

Alineación: Nagore Vallejo (2), Pili Domingo (4), Maider Oregi (12), Leire Oregi (2), Jennifer Celayeta (2), Cristina González (13), Maddalen Arruabarrena (3), Leire Izagirre (4) y Saray Arozena (8).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios