Eskifaia y Xatz vuelven como todos los veranos al Baluarte de la Reina

Integrantes de Eskifaia en San Vicente de la Barquera, donde obtuvieron el tercer puesto en el Certamen de la Canción Marinera. /
Integrantes de Eskifaia en San Vicente de la Barquera, donde obtuvieron el tercer puesto en el Certamen de la Canción Marinera.

Entre otros temas, Eskifaia cantará 'Armonía', obligatorio en el certamen de San Vicente de la Barquera en el que logró el tercer premio

I.A.HONDARRIBIA.

Esta noche llega una de las citas tradicionales de cada verano, el concierto que Eskifaia y Xatz Eskifaia ofrecerán en el Baluarte de la Reina y que arrancará a las 22.00 horas.

Este escenario se ha convertido en una especie de segunda casa para los coros de Eskifaia y, así como cuando se empezó a utilizar para eventos culturales los hubo de varios tipos, en los últimos años solo ha albergado conciertos de Eskifaia Abesbatza en verano.

Abrirá la velada Xatz Eskifaia, dirigido por Amaia Aldalur y con Susana Elosegi a la guitarra. El repertorio que el coro de voces blancas ofrecerá esta noche en el Baluarte de la Reina será el siguiente: 'Ocho canciones' de Pablo Sorozábal ('Biotz bat', 'Kuku', 'Gau eder bat', 'Penak', 'Urrundik', 'Kinkirrin-kunkurrun', 'Baialdakizu, Maite?' y 'Euskaldun Makilla'), 'Gaur arbola goiko' de E. Ugalde, 'Mi abuela bailó la zamba' de P. Carabajal y 'Maquerule' de J. Gómez-Giraldo.

Después será el turno del coro mixto Eskifaia, con Gorka Aierbe a la batuta e Iñaki Gezala al piano, que interpretará los siguientes temas: 'Fair Phyllis I saw' de John Farmer, 'Armonía' de Javier Busto, 'Barcarola' de Beatriz Corona, 'Iru txito' de Aita Donostia, 'Amazing grace' en la versión con arreglos de John Coates Jr, 'Muie rendera', con arreglos de Carlos Alberto Pinto Fonseca e 'Indodana' de Michael Barrett y Ralf Schmitt.

Para esta noche, Eskifaia ha preparado un repertorio similar al que llevó al Certamen de la Canción Marinera celebrado el primer fin de semana de julio en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Entre las obras se encuentra 'Armonía', del compositor hondarribitarra Javier Busto, que era obligatoria para todos los participantes en el mencionado concurso, en el que el coro hondarribitarra consiguió la tercera posición.