Los escolares presentaron su trabajo sobre el paisaje

Alumnos de cuatro centros escolares acudieron al Ayuntamiento./
Alumnos de cuatro centros escolares acudieron al Ayuntamiento.

I.A.HONDARRIBIA.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió una sesión especial, en la que alumnos de los cuatro centros escolares de Hondarribia que participan en la Agenda 21 escolar (Ama Guadalupekoa, Egiluze, Talaia-Eskola y Talaia Institutua), presentaron ante los mandatarios municipales las conclusiones sobre el paisaje, tema que han tratado a lo largo del curso.

Por parte del Ayuntamiento escucharon las explicaciones de los alumnos el alcalde Txomin Sagarzazu, el concejal de Educación y Agenda 21 Juan Luis Silanes, la concejala de Euskera Arantxa Berrotaran y el representante de Abotsanitz Igor Enparan.

El principal objetivo de la cita era la presentación por parte de los alumnos de los puntos acordados en el Foro Interescolar que tuvo lugar el pasado 16 de mayo, así como la exposición del trabajo realizado durante este curso a los representantes municipales.

Además, en la sesión se dio cuenta de los siguientes temas: el compromiso adquirido por los colegios acerca del paisaje; la relación de solicitudes dirigidas al Ayuntamiento de Hondarribia con respecto al tema, y la valoración de la participación de los distintos agentes que toman parte en la Agenda 21 Escolar a lo largo del curso.