El equipo de gobierno critica el electoralismo de Abotsanitz sobre el blues

Este verano no habrá festival de blues. / F. PORTU
Este verano no habrá festival de blues. / F. PORTU

Considera que el partido de la oposición ha tenido «una actitud hipócrita e irresponsable»

I.A. HONDARRIBIA.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por diez miembros de EAJ-PNV, ha respondido a Abotsanitz sobre sus acusaciones en torno a la suspensión del festival del blues.

El equipo de gobierno manifiesta que «trabaja con la misma intensidad con la que ha obtenido muchos resultados positivos para los intereses de la ciudad en solventar con rigor y cumplimiento de la normativa administrativa cuantas dificultades se presenten de cara a la celebración de próximas ediciones del festival de blues».

Asegura la nota del PNV que «Abotsanitz falta a la verdad cuando afirma no tener información sobre la situación en la que se encontraba la organización del festival. El 11 de abril, en junta municipal de portavoces de los grupos políticos que componen la corporación, por tanto con la presencia del representante de Abotsanitz, la interventora municipal dio a conocer la situación del control económico de la subvención del festival de 2018».

Por lo tanto, el equipo de gobierno del PNV cree que «Abotsanitz muestra una actitud irresponsable e hipócrita al intentar sacar ventaja electoral de un evento muy importante social, cultural y económicamente para la ciudad de Hondarribia».

Y añade la nota que «el actual equipo de gobierno del PNV, así como los anteriores, se han implicado activamente en el Hondarribia Blues Festival desde su inicio. Por eso ha apoyado su celebración durante estas trece ediciones, siendo el Ayuntamiento a día de hoy su principal patrocinador, y habiendo consignado en noviembre de 2018 en su presupuesto municipal 300.000 euros para la edición del 2019. Somos muy conscientes de la gran proyección que el Festival supone para Hondarribia y del retorno económico del mismo en el sector hostelero, hotelero y comercial de la ciudad».