Ensamble Moxos presenta su sexto disco en la parroquia

Ensamble Moxos pondrá fin a su gira de más de tres meses el próximo día 23 en Marruecos./
Ensamble Moxos pondrá fin a su gira de más de tres meses el próximo día 23 en Marruecos.

La actuación del grupo boliviano empezará a las ocho con entrada gratuita

E. P. HONDARRIBIA.

La maratoniana gira de Ensamble Moxos llega hoy a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano. El concierto de esta tarde, que dará comienzo a las 20h, se engloba dentro del tour que ha llevado al elenco boliviano por siete países europeos: Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y España. El 23 de junio, en el Festival Internacional de Músicas Sagradas del Mundo que se celebra en Marruecos, pondrán fin a más de tres meses repletos de actuaciones que han incluido alrededor de sesenta conciertos.

El vínculo que une a Ensamble Moxos con la comarca del Bidasoa es especial. La ONG Taupadak se hizo cargo de la dirección de la escuela de música de San Ignacio de Moxos de la que proviene el grupo en 2003, y desde entonces ha dirigido seis giras europeas que hacen posible que el proyecto siga adelante.

Partituras rescatadas

El sexto trabajo discográfico del Ensamble recibe el título de 'Pasión Moxos'. Su música barroca con instrumentos de la época recoge la tradición cultural y religiosa indígena y en él está representada la investigación que Taupadak ha llevado a cabo durante años.

Posee partituras rescatadas hace una década en comunidades del TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) y una de las obras que se incluye en el nuevo CD, 'Dulce Jesús Mío', fue descubierta en el archivo digitalizado que posee la ONG.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos