Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Es el sexto verano consecutivo en el que la EGO actúa en el auditorio.
Doble propuesta musical para hoy con la EGO y la Banda de Música

Doble propuesta musical para hoy con la EGO y la Banda de Música

Hondarribia se suma a las tres capitales vascas en la gira veraniega de la Joven Orquesta de Euskal Herria

I.A.

HONDARRIBIA.

Sábado, 21 de julio 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde-noche, los amantes de la música tienen una doble propuesta y, además, no se solapan los conciertos de la EGO (Joven Orquesta de Euskal Herria), a las 20.00 en el auditorio, y de la Banda de Música Ciudad de Hondarribia, a las 23.00 en la calle Santiago. Para el primero, es necesario comprar entrada, que cuesta doce euros, cinco para los menores de dieciocho años, y la taquilla del auditorio abrirá a las seis de la tarde.

Por sexto verano consecutivo, la EGO incluye a Hondarribia junto con las tres capitales vascas en esa minigira de verano con la que completa una serie de ensayos.

En esta ocasión, la Euskal Herriko gazte Orkestra interpretará 'Pájaro de Fuego' de Igor Stravinsky y el 'Concierto nº 2 para piano y orquesta', de Serguei Rachmaninoff, en lo que define como «uno de los programas de mayor dificultad y belleza existentes en el panorama sinfónico». El director de la EGO, Juan José Ocón, señala que «es un repertorio universal, muy interesante tanto para los jóvenes, como para cualquier profesional de una orquesta, e, incluso, para el público». Reconoce que «son obras complejas, pero ayudan en el objetivo de formar a los jóvenes en un repertorio profesional, para que sean competitivos en un mercado cada vez más global y disputado».

La EGO es una Fundación constituida y promovida por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a comienzos del año 1997, con el fin de proporcionar un cauce de formación musical orquestal a los jóvenes instrumentistas vascos. En este tiempo, han pasado por la orquesta más de mil jóvenes, ofreciendo más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, con media docena de países visitados y más de 120.000 espectadores en total.

Banda de Música, a las 23.00

La otra propuesta musical de hoy llegará a última hora, a las 23.00, y estará protagonizada por la Banda de Música Ciudad de Hondarribia, en la calle Santiago, donde suele ofrecer habitualmente su concierto del mes de julio, coincidiendo con las Madalenas.

Desde la Banda anuncian un repertorio «muy veraniego, para que el público que lo desee pueda bailar como antiguamente se hacía en San Pedro kalea en esas noches de los sábados veraniegos».

En concreto, interpretarán las siguientes piezas: 'El gato montés' (Manuel Penella), 'Amapola' (arreglos de Nahoiro Iwai), 'Más que nada' (arreglos de Nahoiro Iwai), 'Medley boleros II' (varios autores), 'Perfidia' (arreglos de Nahoiro Iwai), 'Amor, amor, amor' (arreglos de Jean Treves), 'Andre Madalen' (arreglos de José Antonio Irastorza), 'A Jorge Negrete' (Chucho Momge), 'Granada' (arreglos de Kazuhiro Morita), 'Hello New York' (Harm Evers), 'Demasiado corazón' (arreglos de Filip Sandras), 'Medley Rumbas' (varios autores), 'Medley tuna' (varios autores) y 'Deva' (Pablo Sorozabal).

La siguiente actuación de la Banda de Música será el 14 de agosto en la plaza de Gipuzkoa, junto con Herrikoa Abesbatza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios