Doble presencia de Hondarribia en Fitur

Fotografía de la trainera de Hondarribia en el stand que tiene Euskadi en Fitur./
Fotografía de la trainera de Hondarribia en el stand que tiene Euskadi en Fitur.

El alcalde Sagarzazu acude hoy a la asamblea de la Red de Ciudades y Villas Medievales

I.A. HONDARRIBIA.

Desde hace casi veinte años, Hondarribia suele acudir a Fitur, Feria Internacional de Turismo, y así será también este año, cuando se celebra la 39ª edición desde ayer hasta el domingo en Madrid.

Se prevé la asistencia de unas 250.000 personas, entre profesionales del sector -10.500 empresas de 165 países- y público en general, además de casi 2.000 trabajadores. Habrá 886 expositores, un 8,3% más que en 2018.

Ayer mismo se inauguró el stand de Euskadi, en el que se promociona Hondarribia y donde hay una fotografía gigante de la trainera Ama Guadalupekoa remontando entre los dos espigones y con la ciudad al fondo. Una imagen que no ha pasado desapercibida ni en Madrid ni en Hondarribia, porque se difundió de manera importante a través de redes sociales y whatsapp.

La podrá ver hoy en directo el alcalde Txomin Sagarzazu, que estará presente en Fitur y con una agenda llena de actividades. Probablemente la más importante, la asamblea anual de la Red de Ciudades y Villas Medievales que preside Hondarribia. Será a las 15.00 horas y en el orden del día están el repaso al año 2018, incluyendo el concurso de tapas medievales que se celebró en Olivenza, y el análisis del programa previsto para 2019. A esta reunión asistirán por primera vez como miembros de la Red los recién integrados: Manzanares El Real (Madrid), Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Ciudad Rodrigo (Salamanca). Completan la asociación Estella-Lizarra (Nafarroa), Laguardia (Araba), Olivenza (Badajoz), Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Sigüenza (Guadalajara), la portuguesa Marvao y Hondarribia, que fue fundadora.

La Red de Ciudades y Villas Medievales realizará una presentación pública a las 17.00 en el stand de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, a las 18.00 tendrá lugar la presentación de la Red de Museos de Costa Vasca, en la que está incluido el Centro de información cultural y turística de Arma Plaza.

 

Fotos

Vídeos