La delegación local de la AECC anuncia para mañana la cuestación anual

Las mesas para la recaudación estarán instaladas en Arma Plaza, Sokoa y calle San Pedro

I.A.HONDARRIBIA.

La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer instalará mañana sendas mesas en Arma Plaza y Sokoa de 10.00 a 13.30 y en la calle San Pedro de 10.00 a 18.00 para llevar a cabo la cuestación anual que habitualmente se fija en el día de Santiago.

AECC Gipuzkoa ha lanzado para este 2019 un reto a toda la provincia para intentar conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto sobre cáncer de mama, en concreto, en una terapia que potencia a las células del sistema inmune que tienen capacidad de destruir a las células malignas. Esta investigación, liderada por el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra, comenzó en 2015 y está previsto que finalice en el año 2020.

Tanto las aportaciones que se realicen mañana en las tres mesas, como los donativos que se hagan a través de la página web www.retoaeccgipuzkoa.com y también la recaudación de la comida solidaria que tendrá lugar el miércoles 31 de julio en la sociedad Klink se destinarán a este proyecto.

Hace diez años abrió la sede comarcal de la AECC, en la calle Fueros de Irun y actualmente, la asociación cuenta con un total de 298 socios en Hondarribia y un total de 174 voluntarios en toda la comarca. En lo que llevamos de año, 18 hondarribitarras (ya sean pacientes o familiares) han utilizado los servicios que de manera gratuita ofrece la asociación como sesión de psicoterapia o ayuda social de cualquier tipo. Así, en el primer trimestre de este 2019, la sede del Bidasoa ha acogido un total de 230 sesiones gratuitas de atención psicológica, para las que no hace falta ser socio.