Crean una cofradía para preparar y organizar la procesión de Semana Santa

I.A. HONDARRIBIA.

'Cofradía Semana Santa de Hondarribia' es el nombre de un grupo que se acaba de formar y cuyos fines son «preparar y organizar la procesión de la Semana Santa de Hondarribia, ocuparse del cuidado, conservación y limpieza de los ornamentos, vestiduras y tallas de los pasos, así como el cuidado de los altares de la parroquia y de aquellas funciones que el párroco quiera asignarnos».

Desde el grupo señalan que «estamos con mucha ilusión, pero también con una gran preocupación, viendo el irremediable deterioro que el paso del tiempo ocasiona en nuestras tallas, ornamentos, vestimentas etc».

Recuerdan que «en estos últimos años hemos realizado innumerables trabajos en este sentido. No obstante, viviendo en un contexto económico tan delicado, no hemos podido hacer frente más que a unos pequeños gastos y se interrumpieron los mismos». Apuntan que «para que la Semana Santa siga viva y podamos asegurar la trasmisión de nuestro patrimonio, necesitamos del trabajo, colaboración y la aportación económica de todos».

Los interesados pueden ponerse en contacto con esta cofradía bien llamando al teléfono 608-436640 o bien escribiendo a astesantukokofradia@gmail.com.