Borrar

Consideraciones del PSE-EE sobre el programa Uda Jolas

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 30 de marzo 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE-EE de Hondarribia se ha dirigido al alcalde en relación al programa Uda Jolas, dirigido a niños de entre cinco y once años.

Explican los socialistas que «actualmente el programa dispone de 200 plazas que se quedan cortas atendiendo al número de solicitudes que cada año se presentan. En el verano 2017, se quedaron sin plaza 30 niños que se habían inscrito. Actualmente, en Hondarribia, hay 1.310 niños en esa franja de edad. Por ello solicitamos que se amplíe el número de plazas disponibles y que se acepten todas las solicitudes, con fin de que ningún niño se quede sin poder acudir a esta actividad estival».

Recuerda el PSE-EE que «recogimos esta petición en las enmiendas al borrador de presupuestos 2018, con una partida de 20.000 euros para ampliar la oferta. El equipo de gobierno la rechazó, aunque se comprometió a estudiarlo».

Además, el PSE-EE solicita «un sistema de bonificaciones para aquellas familias cuya renta no supere tres veces el Imprem. Para ellas solicitamos una bonificación del 50% de la cuota. Queremos que las familias empadronadas en Hondarribia, y que cumplan este requisito, se beneficien de una bonificación. Para aquellas familias cuyos ingresos no superen los 50.000 euros, solicitamos una bonificación del 25%. Asimismo, las familias con más de un hijo, no deberán pagar más de 100 euros por la inscripción del conjunto de los hijos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios