El concurso de pintura al aire libre de Emeki se celebrará este domingo

I.A.HONDARRIBIA.

Emeki Elkartea propone para este domingo la vigesimosexta edición de su concurso de pintura al aire libre. Es un concurso abierto a todos los interesados -mayores de 18 años-, que en pocas horas deberán plasmar en sus cuadros cualquier paisaje, rincón, escultura... de la ciudad.

Los participantes deberán pasar por la sede de Emeki en el Puntal entre las 9.00 y las 11.00 horas para sellar sus lienzos, que como máximo podrán tener cien centímetros de alto y ancho. Una vez pasado el trámite, podrán salir a la calle y tendrán por delante unas horas para pintar el cuadro que deberán presentar entre las 17.00 y las 18.00 horas, en Gipuzkoa Plaza.

Las técnicas a emplear son óleo, acuarela, acrílico, libre o mixta, aportando cada participante su material. No se aceptarán en el concurso las obras que se realicen a partir de fotografías, láminas o similares.

El ganador del concurso se llevará 1.000 euros, para el segundo habrá 700 euros y el tercero merecerá un premio de 500 euros. Hay también un accesit, que en este caso recibirá un vale de 100 euros para enmarcación en la tienda Atrezzo y un obsequio de la tienda Done Pedro Kontserbak. Emeki Elkartea se quedará con las obras premiadas y las restantes podrán ser retiradas hasta las nueve de la noche.

Para inscripciones o más información se puede contactar con Emeki por correo electrónico en emekielkartea@hotmail.com o llamando al número de teléfono 943-643402.