Borrar

Concentración hoy a las 18.30 frente a Correos para denunciar un ataque sexista

I.A.

HONDARRIBIA.

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento convoca a toda la ciudadanía a la concentración de condena que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.30, en la plazoleta frente a Correos.

Con este acto se quiere denunciar un acto de violencia machista sucedido hace unos días en las inmediaciones del barrio de Soroeta y el Ayuntamiento ha manifestado «su más enérgica condena y quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la mujer que ha sufrido dicha agresión».

En una nota, firmada por todos los partidos políticos, señala que «este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres, y es por ello que el Ayuntamiento desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas, mujeres y hombres, tenemos derecho a convivir dignamente».

Por último, «deseamos recordar la firme voluntad de las y los ciudadanos y de las instituciones para actuar contra la violencia machista, ya que a todas y a todos nos corresponde prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios