Las compras navideñas volverán a hacerse al son de 'fan fan fan'

Algunas de las participantes en la campaña en el punto de información situado en la calle San Pedro. /
Algunas de las participantes en la campaña en el punto de información situado en la calle San Pedro.

El lema 'Gure gabonak, gure dendak', presente en la campaña de este año | El auditorio Itsas Etxea acogerá durante este fin de semana el mercado navideño

E.P. HONDARRIBIA.

La Navidad ya ha llegado a Hondarribia. El encendido de la iluminación que adorna las calles en estas fechas tan entrañables ya se ha producido y este fin de semana se llevará a cabo en Itsas Etxea, por tercer año consecutivo, el ya tradicional mercado con el que se dará el pistoletazo de salida a las fiestas. Catorce comercios estarán presentes en el auditorio durante el fin de semana con un horario idéntico para el sábado y el domingo: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La oferta de los establecimientos se completará con talleres de manualidades y chapas -tendrán lugar los dos días por la mañana y la tarde del domingo- y un espectáculo de danza a cargo de la escuela de Pilar Peña para la tarde del sábado. Como novedad, este año destaca un teatro para adultos en el que no faltará la ironía y el humor y que girará en torno a esas comidas y cenas que tienen lugar en nuestros hogares estas fechas. Se titula 'Cómo sobrellevar la cena de Navidad con la familia' y está fijado para el domingo a las 12.00 horas.

En la presentación de la campaña de Navidad, celebrada en el stand que ejercerá como punto de información en la calle San Pedro, la concejala de Comercio, María Serrano, quiso «hacer un llamamiento a los hondarribitarras para que hagan las compras y los regalos navideños en casa. Hemos preparado numerosas actividades que tienen como destinatarios a los más pequeños y a las familias para incentivar ese comercio en nuestras tiendas. Animo a los ciudadanos a que se queden en Hondarribia, la oferta para hacerlo es extensa». El programa de dinamización contempla una gincana por comercios para el sábado 22 de diciembre o un rocódromo en Arma Plaza para el viernes 28, entre otras propuestas.

Un trato más cercano

«Teniendo en cuenta la buena acogida del año pasado», Serrano apuntó que «hemos vuelto a enfocar la campaña de la misma forma. Creemos que para comprar en el comercio local tenemos que lanzar mensajes que son muy nuestros». El 'Hondarribiko dendetara fan fan fan!' volverá a estar presente con el slogan 'Gure gabonak, gure dendak'. Se mantiene el guiño al euskara local con la palabra 'fan' (joan, ir en castellano).

La delegada también hizo referencia a los cursos de escaparatismo llevados a cabo recientemente. «El que hicimos en verano funcionó muy bien. Decoraron sus comercios antes del festival de blues y ahora lo hemos vuelto a celebrar. Preveíamos la participación de doce establecimientos de la ciudad y al final la cifra ha llegado a veinte. Creo que eso también contribuirá a conseguir ese ambiente navideño».

Amaia Tovar, de la tienda Anabel Berria, fue la encargada de transmitir el sentir de los comerciantes durante la comparecencia. «Les pido a los ciudadanos que apuesten por nosotros para que nuestras calles permanezcan vivas. Si no mantenemos nuestros comercios la ciudad se apaga. Tenemos mucha variedad que ofrecer, lo agradecemos mucho y estamos preparados para recibir a todo el mundo con los brazos abiertos».

Para incentivar y premiar las compras en el comercio local, se procederá un año más a sortear vales de regalo que ascienden a la cuantía de 3.000 euros, ocho bonos de 250 y diez por un importe de 100, que se podrán canjear en los establecimientos participantes en la campaña.

 

Fotos

Vídeos